El profesor Joaquín Galarza, del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, falleció recientemente y, de acuerdo, a testimonios de la comunidad, dejó una gran huella en varias generaciones de estudiantes de ingeniería.
Por más de 35 años, Galarza impartió en el campus varias clases, entre ellas: Evaluación de Proyectos, Estadística y Simulación y Dinámica de Sistemas.
En CONECTA, recordamos la trayectoria que tuvo y recopilamos también testimonios de alumnos y colegas que lo conocieron y que dan fe del impacto que tuvo en la comunidad.
Pasión por la enseñanza
Joaquín Galarza se graduó como Ingeniero Industrial en 1984 en el Tecnológico de Monterrey.
Un año después, comenzó su carrera como docente en la misma institución.
Algunas de las empresas con las que colaboró a lo largo de su trayectoria fueron:
- Organización del cambio
- Grupo Fernital
- Grupo Moulinex
- Proyectos comerciales de México
- Tecnológico de Monterrey campus Querétaro
Además de su amplia experiencia, Joaquín participó de manera destacada en diferentes actividades académicas innvoadoras como la Semana y Semestre i, así como la semana de Tópicos de PrepaTec,
Alumnos y profesores recuerdan su legado
“Joaquín fue uno de los mejores profesores (...) después de un tiempo estando en el mundo laboral lo recordamos con agradecimiento porque te preparaba bien”, relata Carlos Alberto González, EXATEC de Ingeniería Industrial generación 94.
“El profesor Galarza fue y sigue siendo una lección muy grande personal y profesionalmente. Con él aprendí lo que es esforzarme mucho más de lo que se pide” comenta, a su vez, Andrea Michelle Ojeda alumna de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Por su parte, Silvia Martínez, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. dice: "Recuerdo mucho al profesor por la gran pasión que tenía por enseñar, por su entrega y por la seriedad con la que siempre se conducía”.
"Joaquín fue uno de los mejores profesores".- Carlos Alberto González, egresado.
Edgar Barbosa Saucedo asesor académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas, dice“Joaquín era una persona que siempre apoyo en todas las iniciativas de la carrera [...]. Lo recordaré como una persona sencilla, directa, exigente con sus alumnos, pero a la vez muy humana y de fácil acuerdo”,
En tanto, Horacio Vázquez, profesor jubilado de Ingeniería, reflexiona sobre su amigo: "Decir "adiós" es renunciar a un compañero, a un amigo, a un cómplice, un compadre".
SIGUE LEYENDO