Aunque los homenajes de la Institución están suspendidos hasta nueva fecha, este 19 de marzo del 2020, y por parte del mismo Tec, se colocó un arreglo floral sin ceremonia junto a la placa que honra la memoria de los alumnos Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.
Hoy se cumple el 10° aniversario del fallecimiento de estos dos estudiantes de excelencia del Tecnológico de Monterrey que se preparaban para cumplir sus sueños y construir una mejor sociedad.
En sus redes sociales, la institución dio el siguiente mensaje;
"Jorge y Javier fueron alumnos que llevaremos por siempre en nuestra memoria y nuestro corazón. Los recordamos y nos esforzamos por reivindicar su nombre y legado".
Esta placa, ubicada a un lado del Centro de Congresos del campus Monterrey, es emblema del legado e inspiración de Jorge y Javier para los jóvenes y la misma sociedad sobre un México en paz.
En ella se lee el siguiente texto: “Su ausencia deberá motivar a los estudiantes de nuestra Institución a participar como ciudadanos comprometidos para lograr construir un mejor país”.
Es importante señalar que las actividades académicas y estudiantiles en el campus están suspendidas por el COVID-19 en un anuncio realizado desde el jueves pasado por la Institución.
Las actividades en el campus Monterrey para honrar la memoria de Jorge y Javier se reprogramarán más adelante por la Federación de Estudiantes (FETEC) una vez terminada la contingencia por la pandemia.
Para recordar los logros y vida de los estudiantes, el Tec de Monterrey abrió un memorial virtual en su honor el cual incluye fotografías, videos e información sobre Jorge y Javier. Revísalo aquí.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: