Con más de 30 equipos de distintas instituciones universitarias de México, el Tec de Monterrey fue sede del Hult Prize México.
Entre emoción, nervios y un ambiente ameno se llevó a cabo en el campus Monterrey una de las 20 semifinales globales del Hult Prize para enviar a un representante a la final global.
Los días 9 y 10 de mayo, el Pabellón La Carreta recibió a los emprendedores para presentar ante jueces sus proyectos y buscar representar a México en la final internacional.
“Este reconocimiento a nuestros estudiantes reafirma nuestro compromiso con la visión 2030 del Tec de formar líderes transformadores con propósito”, dijo José Manuel Aguirre, director de Emprendimiento de la Región Monterrey.
En el plano mundial, Hult Prize 2025 retó a más de 200 mil estudiantes a desarrollar ideas y soluciones apegadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Viven ambiente ameno, entre nervios y emoción
Para elegir al ganador, 6 proyectos finalistas se presentaron el pasado 10 de mayo ante un jurado que definió al ganador.
Tras hacer una pausa de una hora para que los jueces deliberaran al ganador, en La Carreta se vivió un ambiente de convivencia entre equipos, donde hubo dinámicas y hasta karaoke.
Los 6 finalistas de Hult Prize México fueron:
- Yayis Flowers
Proyecto que transforma las flores desperdiciadas en productos rentables como aceites esenciales, velas e incienso.
- Brainwave
Dispositivo portátil para la detección de mioclonías en tiempo real para el monitoreo de enfermedades degenerativas.
- Prospera Servicios Financieros
Brinda educación financiera, acceso a crédito, historial financiero para jóvenes.
- Mi BiomarK
Herramienta de diagnóstico temprano de distintas enfermedades.
- Enfinem
Dispositivo que guía a través de cpr en tiempo real.
- CELAL-MEX
Extraen celulosa de la piña, zanahoria y agave para fabricar materias primas sostenibles.
“Este reconocimiento a nuestros estudiantes reafirma nuestro compromiso de formar líderes transformadores con propósito”.- José Manuel Aguirre
¡El ganador es... CELAL-MEX!
El equipo conformado por José Manuel Contreras y José Adrián Contreras, estudiantes del Tec campus Monterrey, obtuvo el primer lugar en la semifinal nacional del Hult Prize 2025.
Su startup está enfocada en la producción de materias primas sostenibles a partir de residuos.
Su propuesta busca transformar los desechos de la agroindustria en insumos para otras industrias.
El equipo viajará a Londres en septiembre para participar en el Global Accelerator para recibir una formación intensiva con mentoría avanzada para ser uno de los 6 equipos que presentarán su pitch en búsqueda del premio de inversión de 1 millón de dólares.
LEE TAMBIÉN: