El pasado 30 de noviembre el Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca, realizó su jornada de Voluntariado Tec en el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez, en Cuernavaca, Morelos.
Entre los 40 voluntarios que se dieron cita, se encontraban estudiantes, colaboradores y egresados del TEC, así como directivos y profesores del jardín de niños y padres de familia.
La escuela fue seleccionada a través de una recomendación del Consejo del campus, que evaluó diversas propuestas considerando infraestructura, necesidades de la comunidad y el potencial impacto positivo del voluntariado.
La finalidad de esta iniciativa nacional, consiste en llevar acabo actividades que ayuden a mejorar las condiciones de las escuelas en México.
En esta edición, los voluntarios remodelaron un salón de clases, pintaron bardas, paredes, bancas y la cancha de usos múltiples, así como el campus donó un tatami para el auditorio donde se realizan actividades escolares.
Más allá de los muros: el Voluntariado Tec
El Voluntariado Tec es un espacio de participación social que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y el entorno.
“El Tec nos ha dado un gran regalo".- Victoria Bolaños.
“El Tec nos ha dado un gran regalo. Es emocionante ver cómo una comunidad puede cambiar en un solo día", contó Victoria Bolaños, directora del jardín de niños.
El Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez está ubicado en la colonia Carolina en el Municipio de Cuernavaca, Morelos.
Cuenta con 52 alumnos inscritos, organizados en 7 grupos que van de 5 a 9 estudiantes cada uno. Atienden los tres grados de preescolar, con edades de 3 a 6 años.
El alcance del Voluntariado Tec
El alcance del voluntariado va más allá de las mejoras físicas, ya que con esta jornada de trabajo de impactaron a más de 120 familias de estudiantes del jardín de niños.
“Nos enfocamos en escuelas, bibliotecas o instituciones públicas para fortalecer su infraestructura y generar impacto social”, comentó Víctor Raúl Carrillo, responsable del Voluntariado Tec Cuernavaca.
El Voluntariado Tec no es la única actividad de generosidad en la que participa el campus Cuernavaca.
Durante el año, el campus participó en la campaña "Cada kilito de Cuenta" de la iniciativa de Hambre Cero, la cual es un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) establecido por las Naciones Unidas.
Esta iniciativa busca reducir la pobreza alimentaria y el desperdicio de comida para el año 2030.
“Estas iniciativas sociales reflejan el propósito de nuestra Institución de contribuir a la vivencia del florecimiento humano en nuestra comunidad", finalizó Raúl Carrillo.
SEGURO QUERRÁS LEER: