“La felicidad no se busca, llega de sorpresa cuando haces feliz a otra persona” cuenta Sandra Jaramillo, colaboradora del campus y voluntaria.
70 voluntarios del campus Cuernavaca, se unieron para pintar las instalaciones del jardín de niños Jerusalem en Xochitepec, Morelos, el cual desde hace 8 años no contaba con trabajos de mantenimiento.
Alumnos y colaboradores con ayuda de los padres de familia y maestros del kínder, se dedicaron a pintar los salones, fachada, patio de juegos y baños que son utilizados por niños entre 4 y 5 años de edad.
“Estoy muy agradecida, ya que hace mucho tiempo no se pintaba la escuela y es una motivación muy grande para todos, aprender en mejores condiciones” expresó la señora Antolina Estrada, mamá del kínder.
Con el día del voluntariado, el Tecnológico de Monterrey busca a nivel nacional tener un impacto directo en la comunidad cercana a los campus y vivir el sentido humano de primera mano.
Raúl Carrillo, líder de Talento y Cultura de Cuernavaca, cuenta que "es una iniciativa muy noble que refleja la base de nuestra Institución... el transformar a nuestra sociedad sin esperar nada a cambio".
Para la elección de las instituciones, se deben contar con alguno de los siguientes requisitos: cercanía con el campus, mostrar una necesidad muy evidente de remozamiento y ser escuelas públicas.
Voluntariado Tec en números:
- A nivel nacional se buscó impactar a 82 escuelas públicas de nivel básico con al rededor de 4000 voluntarios.
- Es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo el Día del Voluntariado Tec.
- Participaron 70 voluntarios en campus Cuernavaca, entre los cuales están 37 alumnos, 30 colaboradores y 3 EXATEC.
- Se impactaron más de 70 niños y sus familias que cursan segundo y tercero de preescolar.
- Se utilizaron más de 160 litros de pintura en aproximadamente 350 metros cuadrados.
SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: