A través de la danza contemporánea en el Tec, Diego de Jesús Torres Alonso halló una experiencia única de la cual, mencionó, le benefició en su formación personal y profesional.
Durante su participación en Arte y Cultura, el egresado de Ingeniería en Nanotecnología y Ciencias Químicas (INCQ), desarrolló cualidades como liderazgo, perseverancia y decisión.
“Desarrollarme en Arte y Cultura fue una vivencia muy padre; hasta 4° semestre de carrera fue cuando empecé a bailar. Fue un cambio en mi vida, pues a la hora de bailar siento que la perspectiva cambia, que entras a un nuevo mundo completamente diferente.
“Mi mayor aprendizaje fue no cerrarme a las oportunidades que te puede ofrecer no simplemente la escuela, sino la vida. A veces tenemos miedo de intentar cosas nuevas y el Tec lo que tiene es que te da esa oportunidad de arriesgarte e intentarlo”, dijo Torres.
Desde que en 2019 formó parte de The Company, compañía de baile del Tec, Diego llegó a destacarse como bailarín en VibrArt, Arts & Culture Festival 2021, evento artístico de la institución donde alumnos muestran su talento en distintas disciplinas.
Por su dedicación y entrega, el joven de 23 años fue invitado este año por la profesora Patricia Franco, de campus Guadalajara, para participar en el musical “A Chorus on Line”.
Aunque la producción original lleva por nombre “A Chorus Line”, este fue adaptado por el contexto de pandemia y trata sobre unos bailarines que audicionan para ser parte de un show en Broadway.
“La oportunidad que me dio la virtualidad es que conocí a maestras de otros campus, como a ‘Paty’ Franco, durante su clase de jazz avanzado. Le gustó cómo bailaba y me invitó a ser bailarín en una de sus obras.
“Todo es una cuestión de intentarlo, seguir mejorando día con día. Las herramientas que el Tecnológico de Monterrey te da para hacer (lo que quieres) son las más adecuadas. El ambiente y condiciones son las indicadas para empezar”, comentó el egresado.
Con su beca académica, Diego mencionó que tuvo la oportunidad de estudiar una carrera en la universidad de sus sueños y descubrir las distintas experiencias que se viven en el Tec.
“Fue un sueño muy grande, no todas las personas tienen la oportunidad de estar en esta escuela. Súper agradecido con la beca que tuve.
“Hace 5 años no conocía la danza, no se me facilitaba tanto expresarse, pero ahora he cambiado en la parte estudiantil y formación integral. Me siento orgulloso. El Tec también ha puesto mucho este cambio”, comentó el poblano.
Además de la danza, Diego Torres también fungió en el Tec como vicepresidente y coordinador de Bienestar Estudiantil de la Sociedad de Alumnos de la Ingeniería en Nanotecnología y Ciencias Químicas (SAINQ), en 2017 y 2018.
Por el apoyo que recibió durante su trayectoria académica y artística en el Tecnológico de Monterrey, el egresado externó su gratitud a sus maestros, compañeros y amigos.
“(Gracias) a mi mejor amiga Ana Victoria Benavides que me impulsó con su energía; me contagió demasiado; a la maestra Hilda María Fernández, Marcela Salazar, de jazz intermedios.
“También a la maestra Sunny Savoy, que enseñó que bailar es para todo mundo; a mis asesoras Yadira Vega y Adriana Díaz, me ayudaron en esta aventura de la tesis. Esas personas son el pilar o lo más importante dentro de lo que me llevo del Tec”, indicó Torres.
Diego es uno de los alumnos más dedicados que he tenido y, a pesar de tener poco tiempo en la danza, ha crecido gracias a su trabajo y esfuerzo, dijo Marcela Salazar, maestra de Arte y Cultura.
“Es un gran ejecutante, muy inteligente y aprende de manera rápida, cualidades que seguramente se verán reflejadas al ser profesionista”, expresó Salazar.
Con información de Mauricio Aguilar
SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: