Torneos nacionales en línea, abiertos de Smash, maratones de películas, torneos internos en colaboración con otros campus y participación en muchos otros eventos, son algunas de las actividades que realiza el grupo estudiantil T-Games del Tec Guadalajara.
T-Games, fundado en 2016, ha crecido en número de participantes y actividades a lo largo de los años. Comenzó con 10 personas y ahora son poco más de 50, entre colaboradores y mesa directiva.
Este crecimiento, por un lado, se lo atribuyen a la creación de la Esports Arena Borregos, espacio con equipo de cómputo de alta calidad creado con la finalidad de impulsar la práctica de los Esports.
“Nos agrada mucho y nos es muy útil. La cantidad de miembros del grupo aumentó en cuanto abrió la arena. Pasamos de ser 20 a ser 60 personas.
“Sin embargo, no sólo dependemos de ese espacio, también trabajamos fuera de él”, comentó José Alan Cerda, presidente del Grupo Estudiantil.
Creación de proyectos y experiencias
Explicó también que ahora que las actividades en campus regresaron a formato presencial, el grupo tiene la expectativa de aumentar el número de torneos y la participación de la Comunidad Estudiantil.
“Nuestro objetivo es que conviva la gente y ofrecer una experiencia en cada ocasión en la cual los participantes puedan interactuar y compartir”, añadió.
José Alan, también alumno de mecatrónica del Tec Guadalajara, detalló que “además de las juntas oficiales, quien tenga un proyecto extra puede llevarlo a cabo y reunirse con su equipo de trabajo de manera extraoficial”.
A través de esta asociación estudiantil, externó Daniel Blanco, encargado de logística de T-Games, “se busca impulsar a los videojuegos para que, en México o dentro de las universidades, sean considerados como una disciplina representativa de la universidad”.
Entre la seriedad y la parodia: T-Awards
Asimismo, cuentan con una entrega de premios versión parodia de lo que se conoce en el mundo de los videojuegos como los Game Awards.
Le llaman T-Awards, en donde reconocen con humor a diversas categorías de jugadores y videojuegos.
“¿Quién debió ganar?, el mejor jugador, la mejor película, el que se equivocó mejor, el que bailó mejor. Es una combinación de parodia y seriedad”, comentó José Alan.
Resaltó que, más allá de los premios, los T-Awards son reflejo del buen ambiente en el grupo y de que las actividades permiten crear experiencias y amistades duraderas.
Apoyo, impulso y desarrollo personal
Impulsar a quienes estén interesados en el mundo de los videojuegos es una de las principales metas, afirmó Daniel Blanco, encargado de logística de T-Games.
“Existe el estereotipo de que los que juegan no hablan con nadie, ni conocen a nadie. Pero no es así. A través de los torneos o actividades rompemos esta percepción.
“Es nuestra manera de conectar a todas aquellas personas con gustos en común y crear una comunidad con un gran ambiente”, complementó Daniel.
No es necesario unirse oficialmente al grupo para formar parte de la comunidad. A través de un grupo de WhatsApp los estudiantes pueden enterarse de lo que sucede, encontrar personas para jugar e incluso enviar y recibir memes.
“Cuando entré a la carrera, me acerqué a T-Games para unirme al grupo y me ayudó a conocer personas, hacer amigos e ir encontrando mi lugar dentro de la universidad;
“Ha sido interesante formar parte de la comunidad universitaria y participar en estos eventos”, comentó Daniel Blanco acerca de su experiencia en T-Games.
“Entre todos nos apoyamos; nos impulsamos, desarrollamos habilidades competitivas y damos el reconocimiento que cada uno merece”.- José Alan Cerda.
José Alan destacó que el grupo es una oportunidad de crecimiento personal. “Entre todos nos apoyamos; nos impulsamos, desarrollamos habilidades competitivas y damos el reconocimiento que cada uno merece”, finalizó.
LEE TAMBIÉN:
LEE TAMBIÉN: