Félix Acosta estudiante de ingeniería en el Tec de Monterrey campus Ciudad Juárez, con tan solo 20 años de edad, ha logrado rápidamente destacar en el mundo del kickboxing, al ganar dos medallas de oro en su primera participación en campeonatos nacionales.
Desde su incursión en este deporte, hace apenas un año, ha demostrado su compromiso dedicándole tiempo en sus tardes.
Su historia como deportista comenzó en el año 2023, aun sin haber estado involucrado en algún deporte durante su infancia, por querer tener un desarrollo personal llegó a disciplinarse en levantamiento de pesas; sin embargo, Félix mencionó que desde niño sintió interés por las artes marciales.
Felix comentó que gracias a su disciplina, puede seguir una rutina combinando sus estudios con entrenamientos intensivos. Se levanta alrededor de las siete de la mañana. para asistir a clases universitarias, las cuales terminan alrededor de las dos de la tarde.
Después, dedica entre dos a tres horas en ir al gimnasio, en donde alterna entre pesas, cardio, y entrenamiento específico de kickboxing y box. Su jornada no termina ahí, ya que continúa entrenando hasta las 9 de la noche.
"Es una rutina intensa, pero cada entrenamiento me acerca más a mis metas", afirmó Félix.
"Aferrarse y no rendirse...persigan lo que quieren y definitivamente lo pueden lograr”
Un nacional de oro
Durante su carrera como deportista de alto rendimiento, ha participado en tres competencias que han sido muy significativas, según lo que dijo en la entrevista.
En febrero del 2024 compitió en el campeonato estatal de kickboxing en la ciudad de Parral, Chihuahua, obteniendo un muy buen resultado según lo que el atleta mencionó.
Algunos meses después, en julio ese mismo año asistió al campeonato macrorregional de kickboxing del norte, en la ciudad de Monterrey, Nuevo león.
Y finalmente, llegó a competir al nacional de kickboxing en noviembre del 2024 en la Ciudad de México.
Las medallas que obtuvo en sus pasadas competencias no fueron ninguna casualidad, ya que Félix indicó que su esfuerzo lo llevó a obtener esos resultados.
“Todo vale la pena a la hora de competir, te entran nervios y emoción, pero sabes que estás preparado y que para eso entrenaste”, refirió el deportista.
Con su mirada puesta en representar a México en Mundiales y Panamericanos, Félix tiene claro que su meta más grande es ser campeón mundial y, si el kickboxing llega a las olimpiadas, quiere alcanzar la medalla de oro.
TAMBIÉN QUÉRRAS LEER