Sandra Castillo compartió para CONECTA cómo su amor por las matemáticas le permiten ayudar y participar en el desarrollo de jóvenes, al transmitirles su pasión.
Originaria de Ciudad de México, Sandra Lilia Castillo Flores, profesora de matemáticas y física de PrepaTec Aguascalientes, comparte para CONECTA cómo es que utiliza las matemáticas para cambiar vidas a los jóvenes.
Egresada de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Sandra buscó ayudar a los demás y nunca imaginó que con las ciencias exactas lograría aportar más que conocimiento a sus alumnos.
“Siempre quise estudiar algo que me permitiera ayudar a los demás, pero jamás imaginé que las matemáticas me permitirían hacerlo. El conocimiento es para todos y abre las puertas del éxito”, comentó Sandra.
A través de la docencia y su pasión, Sandra ha participado en el desarrollo de sus alumnos de manera integral. Algunos de ellos han decidido cambiar de carrera debido a la pasión que transmite y su filosofía de vida.
Sandra ha sido ganadora de algunos reconocimientos otorgados por el Tecnológico de Monterrey entre los más destacados se encuentra:
- Premio Nacional del Profesor Inspirador PrepaTec 2018, la máxima distinción para reconocer a los profesores por su excelente labor.
-
“Novus 2016” donde a través de su proyecto “Palapas” solucionaron una problemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje, formación de liderazgo y desarrollo estudiantil.
Apasionada por impulsar a jóvenes con la finalidad de mejorar sus oportunidades, la profesora comparte su pasión y conocimiento al ser miembro del comité estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
“Estoy activa en esta olimpiada porque me da la oportunidad de preparar gente que no cuenta con recursos y que a través de esto, ellos puedan tener la oportunidad de aspirar a una beca universitaria”.
Actualmente, planea colaborar con uno de sus alumnos en un proyecto que impartirá talleres de matemática recreativa, programación y de ciencia a niñas de una casa hogar en Aguascalientes.
Finalmente, Sandra invita a sus alumnos a nunca colocarse barreras, ver los obstáculos como oportunidades de crecimiento y a eliminar que aprender matemáticas no es difícil, pero sobre todo que compartan el conocimiento.