Alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño se contagian de expertos la pasión por sus carreras en evento de bienvenida al semestre.
Por Fernando Villafaña - 15/08/2018

Por Fernando Villafaña | Storyteller Tec Toluca

Acercar a los estudiantes profesionistas destacados, es de vital importancia para que estos comprendan la complejidad del mundo laboral, y a la vez aspiren y se comprometan a ser cada vez mejores para abrirse paso en su andar, tanto estudiantil como profesional.

Es por ello que la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey en Toluca, organizó el día de ayer un evento de bienvenida llamado “El origen”, al cual asistieron conferencistas expertos en el arte y la arquitectura, que les ampliaron el panorama sobre el quehacer profesional de sus carreras.

“Somos maestros del detalle. La calidad de nuestro trabajo nace de la dedicación y la disciplina que le imprimimos tanto a las labores más básicas, como a las más complejas de nuestro trabajo” Arq. Alejandro Pimentel

La primera conferencia fue la clase magistral “Trázalo con BIC Cristal” impartida por Ismael Salas, artista mexicano que brindó consejos a los alumnos a la hora de trazar bocetos y dibujos, herramienta que utilizan y utilizarán de manera constante en su accionar profesional.

Ismael Salas imparte Master Class de boceto y dibujo

Posteriormente, Alejandro Pimentel, arquitecto y EXATEC del Tecnológico de Monterrey en Toluca, relató sus experiencias como participe en el desarrollo del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En donde trabajó con arquitectos de talla internacional como Norman Forster y Fernando Romero, quien además enfatizó la atención que se le puso a los detalles más pequeños para que la obra pueda ser un éxito.

Jorge Carrillo, director de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey en Toluca, explicó que la importancia de llevar estas conferencias es enseñarles la exigencia y la pasión que los alumnos deben imprimir en su carrera.

“Somos maestros del detalle”.

Sobre la misma tónica, Alex Pimentel comentó con los alumnos: “Somos maestros del detalle. La calidad de nuestro trabajo nace de la dedicación y la disciplina que le imprimimos tanto a las labores más básicas, como a las más complejas de nuestro trabajo”.

Carrillo resaltó la importancia de que alumnos de primeros semestres sean conscientes de esto y “se contagien de la pasión por el detalle” desde el principio de su carrera profesional.

El Origen, evento que acerca expertos a nuestros alumnos de la EAAD

Estas conferencias se llevaron a cabo en el marco del evento de bienvenida “El origen”, con el propósito de estimular la colaboración entre los campus, incentivar la integración entre las carreras y propiciar la excelencia en el desempeño académico de la Región Sur del Tec de Monterrey.

Al finalizar el evento, los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir y conocerse en una comida organizada por la Escuela. “Esto sirve para que generemos identidad como Tec y como Escuela de Arte, Arquitectura y Diseño” concluyó Carrillo.

El evento concluyó con un convivió en el que tocó la Banda Representativa

Fotografías por Ana Lilia Romero y Edgar Vargas | Storytellers Tec Toluca