Más de 400 vidas tocadas en un día. Believe hizo brillar a Tampico más fuerte que nunca. Conoce más de este congreso de valores.
Por Lucero Moctezuma - 10/11/2019

Lucero Moctezuma | Tampico

“¿De que sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás?” es una de las preguntas más frecuentes durante este evento.

believe-tec-campus-tampico

El origen de BELIEVE recae en 1987 cuando Sir John Templeton creó el concurso de ensayos de las "Leyes de la vida" en Tennessee, Estados Unidos. Su finalidad era, motivar a los jóvenes a retomar los valores base que se estaban perdiendo al impulsarlos a seguir sus "leyes de la vida". Poco más de 10 años después, nació la idea de un congreso de valores en el 2010 por parte de los alumnos de la PrepaTec campus Eugenio Garza Lagüera quienes decidieron retomar su deseo en forma de BELIEVE; un congreso de valores destinado a jóvenes de secundaria.

believe-tec-campus-tampico

Al día de hoy, Tampico ha vivido "Believe" en 3 ocasiones.

“Nosotros a través de este congreso buscamos que los chavos tengan un crecimiento personal, que se den cuenta que son luz.” comentó con deseo Gabriela Padrón, presidenta de BELIEVE en Tampico, “Que disfruten la vida tanto como puedan y que iluminen el camino de los demás."

believe-tec-campus-tampico

El pasado 9 de noviembre, Tampico brilló más fuerte que nunca. El Tec Campus Tampico fue sede del acontecimiento donde más de 400 vidas fueron tocadas por medio de conferencias, actividades con impacto en los valores de los jóvenes y diversión dirigidos por los Colores (capitanes de los equipos), Spirits (encargados de siempre mantener el ánimo) y staffs.

believe-tec-campus-tampico

“Fue el mejor día de mi vida. Gracias Carneros, Believe y Tec Campus Tampico!” expresó con emoción Shenzy Leal, participante del congreso.

Este evento es dirigido a alumnos de secundaria de la zona.

believe-tec-campus-tampico

“Siendo sinceros, hacer un evento de esta magnitud no es nada fácil, tiene sus retos pero cada integrante de la mesa (directiva) tiene habilidades que hacen que el trabajo fluya."

Gaby Padrón aseguró que todos dieron su 110% y que además, su objetivo siempre fue muy claro.

"Believe hace que mi corazon lata a mil por hora, poder hacer que mas de 400 personas se sientan luz es un sentimiento inexplicable, desde hace dos años believe me enseño a encontrar mis alas y no podría estar más agradecida por eso." compartió Ana Paola Paz a CONECTA

Ella agregó que sin su equipo, nada de esto hubiera sido posible. Durante tres meses, su equipo se conformaba por 100 colores, spirits y staff como suma total y 11 de su mesa directiva, quienes son Jessica Zapata, Miguel Santana, Sergio Sánchez, Ana Paz, Jimena Fuentes, Gabriela Guerrero, Daniel Trejo, Danna Leal, Guillermo Medrano y Nicolás Salazar, quiénes son actuales alumnos de PrepaTec Tampico.

Believe 2019

“Sin el departamento de admisiones y LiFE esto no hubiera sido posible...” agrdeció Padrón nuevamente.

"Basicamente, tuvimos la oportunidad de cambiar cientos de vidas y así mismo, tocamos sus corazones y eso.. eso es Believe. Se cumplió el objetivo." finalizó Nico Salazar acerca de su meta.

Believe

Comparte tu luz...