¡Nuevo grupo estudiantil desea mejorar el estilo de vida fitness de los alumnos del campus Tampico!
Por Fermín Narváez - 30/08/2019

No cabe duda que la vida fitness es una tendencia que está creciendo en potencia y el Tecnológico de Monterrey campus Tampico no está dispuesto a quedarse atrás.

Alumnos del Campus Tampico, tanto de preparatoria como de profesional, decidieron formar un grupo estudiantil cuya misión es ayudar a los alumnos a tener una vida más saludable con apoyo de expertos en la vida fitness.

Esta idea surge gracias a Daisy Gallardo, alumna del 1er semestre de la carrera profesional de Licenciatura en Negocios Internacionales. Ella nos cuenta que hace unos meses las personas le comentaban que estaba demasiado delgada. Al principio, ella no se preocupaba, se decía a sí misma: "Bueno, estoy delgada significa que estoy sana, no pasa nada.", pero después esos comentarios comenzaron a hacerla pensar, por lo que fue a checarse y... ¡sorpresa! estaba baja de peso. Durante el verano, Daisy se propuso a alcanzar su peso ideal.

Necesitaba 2 kilos nada más para estar en mi peso ideal, pero yo quería 10 que había perdido. ¡En un mes logré subir 6 kilos! Sin suplementación, solamente con dieta y ejercicio. Después pensé: ¿Qué puedo hacer yo por los demás respecto a esto? Y fue cuando se me ocurrió.

De aquí nace Power Energy. De la historia de alguien que decidió hacer un cambio por salud y ahora quiere que otras personas logren lo mismo.

Daisy Gallardo, presidenta de Power Energy, en las instalaciones del gimanasio del Tecnológico de Monterrey campus Tampico.
Daisy Gallardo, presidenta del grupo estudiantil Power Energy en el GYM

Liderados por Daisy Gallardo de 1er. semestre y Guillermo Cezar Gutiérrez del 5to. semestre, ambos de universidad, Power Energy se convierte en un grupo donde muchos quieren estar.

El grupo consiste en clases especiales de spinning, yoga, mindfulness, campamentos con temáticas diferentes y, lo más emocionante de todo: retos.

Daisy nos cuenta que los retos fueron una idea del vicepresidente de la mesa directiva: Guillermo Gutiérrez, y es que Guillermo nos dice que él ya había tenido un acercamiento a la vida fitness cuando en el campus Tampico se creó una dinámica llamada "Campus Fitness", la cuál consistía en cumplir rutinas de gimansio y retos desafiantes, ganar nuevos hábitos alimenticios saludables, asistir clases especiales, etcétera. Todo esto, en equipos y durante 3 meses, para al final obtener puntos y así declarar un ganador.

Fue el primer cambio fit que tuve en mi vida. En 2 meses bajé 7 kilos, y de hecho, usamos de base Campus Fitness para poder hacer los retos de Power Energy.

Estos retos de Power Energy, tienen como propósito comprometer y motivar a las personas en un tipo de competencia a mejorar el estilo de vida y alimentación que tienen actualmente.

Brenda Narváez, integrante de la mesa directiva, en el gym del Tec Tampico.
Brenda Narváez, integrante de la mesa directiva, en el GYM

Hay retos de 30, 60 y 90 días. Todos, consisten en ir con nutriólogos y que estos les den a los integrantes una dieta y rutinas de gimnasio diferentes cada mes. Conforme los días pasan, los integrantes irán sumando puntos si es que van logrando sus objetivos, además que asistir a las clases deportivas del campus suman más puntos. Los participantes con mayores puntajes serán ganadores de muchas sorpresas que Power Energy tiene preparadas.

"Es un juego fitness dentro del campus" agrega Desiree Pacheco, integrante de la mesa directiva del grupo estudiantil.

Estudiante del Tecnológico de Monterrey, en el gimnasio del Tec Tampico.
Estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Tampico en el GYM

Cabe mencionar, que las consultas son pagadas gracias a patrocinios que el grupo Power Energy consiguió, por lo tanto, hay un cupo limitado de 12 personas por reto.

Daisy también nos cuenta que los retos son el proyecto más grande del grupo, por lo tanto, es en lo que los estudiantes del Campus Tampico tienen más interés: “Apenas llegamos a las inscripciones y ya había fila. Personas esperaron hasta 1 hora ahí y el registro se llenó en 5 minutos.", pero a pesar de esto, Daisy nos cuenta que se desea crear algo con mucho más impacto todavía.

Tendremos que esperar a ver los cambios en los participantes, aunque con tanta motivación y compromiso, la mesa directiva no duda que será todo un éxito y esperan que este grupo estudiantil se convierta, con mucha suerte, en un movimiento duradero. Además de próximamente incluir un reto para maestros.

Mike Wazowski, en el GYM
Mike Wazowski en el GYM