“A veces tenía suficiente para comer, a veces no” son las palabras con las que Cándida Torres rememora parte de su vida al intentar graduar a sus dos hijos de la universidad.
Por Redacción | Campus San Luis Potosí - 29/05/2019

Muchas veces se obvia lo que nuestros padres han hecho para darnos educación, comida y amor. De vez en cuando debemos reconocer los sacrificios, como el de la señora Cándida Torres.

En el evento "Misión cumplida", Cándida Torres Padrón, madre de dos ex-alumnos del Tec de Monterrey en San Luis Potosí, nos cuenta la experiencia que vivió durante los años de estudios de sus hijos.

“Misión cumplida” es un evento dedicado a que los padres de familia de los nuevos EXATEC expongan sus experiencias durante la vida universitaria de sus hijos".

Cándida Torres, mamá Tec
Cándida Torres, conversando con la directora de LIN

“Soy jubilada del IMSS desde el 97, pero en el 2010 me reincorporé en módulos de IMSS para así poder pagar los estudios de mis hijos”, relata. Es madre divorciada desde hace 21 años y ha tenido que sacar adelante los estudios de sus hijos.

“Había días en los que yo decía ‘ya no puedo’, pero seguía”, nos comenta “Los maestros de secundaria y primaria de mis hijos me decían que ellos eran inteligentes y que luchara por mantenerlos estudiando”.

Mientras su hijo mayor estudiaba la secundaria, se fueron a Estados Unidos. Fue ahí donde el mayor aprendió inglés. Poco tiempo después regresaron a vivir a San Luis Potosí.

Ambos hijos entraron a la universidad en el Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí, en Licenciatura en Negocios Internacionales.

La señora Padrón, hablando con la directora de carrera de sus hijos

“Hubo una temporada en la que tuve que sacar a mi hija de estudiar porque ya no podía pagar su carrera”, comenta la señora Torres, “Pero no me rendí, continué trabajando y me acerqué a Admisiones para solicitar una beca”, rememora con orgullo.

“Trabajé en una comunidad llamada Cañada de Yáñez. Ahí, permanecí encerrada en cuatro paredes”, recuerda Cándida.

Ahora, la señora observa cómo su hija menor se gradúa del Campus San Luis con una sonrisa en el rostro “No me la creo, mi corazón se quiere salir de emoción”, finaliza.

En el evento se escucharon otras historias de padres dándolo todo por el bienestar de sus hijos.

Con información de Fernanda López y Luis García.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Gran final de temporada para Lambot 3478

Lambot 3478 platicó en su rueda de prensa acerca de todas las metas, logros y premios obtenidos durante su participación en los regionales y el mundial.

De México hacia Estados Unidos. Así se vivió la Misión Comercial 2020

Alumnos del Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí ayudan a 6 empresas potosinas a entrar al mercado americano con sus productos gracias a la Misión Comercial Digital del Semestre i.