¿Te imaginas tener a un profesor de historia y al mismo tiempo un integrante de una banda de rock?
Estudiantes del Tec de Monterrey campus San Luis Potosí tienen a Eduardo Saucedo, profesor que imparte las materias Literatura y Cultura e Identidad y Cultura Mexicana, y quien además toca la guitarra eléctrica con su banda Ratas de Coyoacán.
Él y su grupo acaban de lanzar su primer disco profesional: Figura fija y aristas, sueño que tuvo por 30 años, que ahora es una realidad, comenta.
"(Ser profesor y rockero) es un equilibrio. Enseñar me inspira, el rock me apasiona. Son distintas, pero te seguro que en las dos dejo el alma".
“La música es amplia y diversa, tanto como el ser humano, conocer más de lo que sabes, es una sensación única. La música nos toca el alma y eso es por lo que seguimos", dice.
Genio y figura
Además de ser guitarrista y profesor del Tec campus San Luis, Eduardo tiene una carrera en Antropología y actualmente es director del Museo Nacional Potosino.
Ahora no solo buscan tener un éxito con su primer disco, sino que quiere lograr algo más allá que ingresos:
“Queremos dar esa esencia musical de antes, el rock mexicano. La música nos toca el alma y eso es por lo que queremos seguir con este proyecto”.
El guitarrista de Ratas de Coyoacán, banda cuyos inicios se remontan a 1989, comenta que tiene previsto lanzar más de un disco para los próximos años.
“Queremos dar esa esencia musical de antes, el rock mexicano. La música nos toca el alma y eso es por lo que queremos seguir con este proyecto”.
El grupo está conformado por:
- Eduardo Saucedo (guitarrista y fundador del grupo)
- Jorge García Zavaleta (voz)
- Pablo Estrada Ortega (bajo)
- Ulises Ramón Téllez (teclado)
- Sergio Maldonado Ortega (batería).
Ahora su disco, ya está disponible en varias plataformas como: YouTube, Spotify, iTunes, Claro Música, Google Play y próximamente en Amazon Music.
Conoce más acerca de la historia de Ratas de Coyoacán, visita su página web aquí.
SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: