Regina Gutiérrez Mayorga, estudiante de la PrepaTec Saltillo, ha encontrado en la poesía una forma de plasmar sus emociones.
Su viaje literario comenzó hace dos años, cuando se unió al círculo de lectura en la preparatoria, bajo la compañía del profesor Uriel Rangel, quien a través de dinámicas la inspiró a escribir sus propias historias.
De acuerdo con la escritora, su proceso creativo comienza con palabras clave o frases que luego transforma en versos. Las metáforas que emplea a menudo están inspiradas en series, películas y canciones.
“Cuando estoy más triste y estresada es cuando más escribo porque necesito una salida; cuando estoy feliz realmente no tengo mucho que externar”, expresó.
Superación, después motivación
Su estilo favorito son los versos y los sonetos, debido a la simetría y el orden que proporcionan. Sin embargo, también disfruta escribir cuentos cortos y poemas en prosa.
Su obra "Otoños que parecen inviernos" es la más significativa para ella, ya que le recuerda la importancia de no rendirse y seguir adelante.
La estudiante mencionó que este poema ha sido una fuente constante de motivación y reafirmación de su talento.
"Aunque sientas que no lo haces bien, hazlo. El arte embellece la vida y sale natural al final del día".
De la poesía a otras metas
Su primer logro fue participar en una antología titulada "Yo no escribo", junto a sus compañeros del círculo de lectura, en la Feria Internacional del Libro de Monterrey 2022.
Esta obra colectiva, reunió poemas, cuentos cortos y frases de escritores de Campus Saltillo.
Por otra parte, su logro más reciente fue haber ganado el primer lugar en la categoría de Poesía de PrepaTec en el Festival VibrArt 2024, con su poema "Inolvidable Elegía", que habla de la separación de los padres.
Regina tiene aspiraciones más allá del mundo literario. Busca convertirse en ingeniera biomédica y seguir escribiendo para sí misma.
La alumna señaló que sueña con escribir un poemario que refleje su vida adolescente, con la esperanza de que, en el futuro, alguien más pueda encontrar conexión en sus palabras.
"Aunque sientas que no lo haces bien, hazlo. El arte embellece la vida y sale natural al final del día", concluyó.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: