2 estudiantes de PrepaTec Guadalajara se posicionaron en el top 3 de la categoría Junior en los estilos tradicional y libre para clasificar al Mexico Open 2021.
Por Aldair Nava | Campus Guadalajara - 28/05/2021

2 estudiantes de PrepaTec Guadalajara concluyeron su participación dentro de la categoría Junior (15-17 años) en las ramas femenil y varonil durante la 3era jornada del Preselectivo Nacional de Taekwondo.

Por partida doble, Dayra Comparán y Josué Galindo se posicionaron en el top 3 de las modalidades tradicional y freestyle en poomsae con los siguientes resultados.

Estilo tradicional:

• Dayra Comparán (2do lugar femenil) y
  • Josué Galindo (3er lugar varonil).

Estilo libre/freestyle (con música y acrobacias):

• Josué Galindo (1er lugar varonil) y
  • Dayra Comparán (2do lugar femenil).

Josué Galindo (segundo de izq. a der.) durante la premiación de la tercera jornada del Preselectivo Nacional de Taekwondo.
2 alumnos de PrepaTec Guadalajara en el top 3 de taekwondo en México

“El éxito de mis estudiantes se debe a su disciplina, su perfecta organización y su compromiso tanto en la escuela como en el deporte”.

Poomsae es una variante del taekwondo en la que se califica la técnica y presentación en patrones de ataque y defensa.

Estos resultados representan su integración a la selección nacional y su clasificación para el México Open 2021.

“El éxito de mis estudiantes se debe a su disciplina, su perfecta organización y su compromiso tanto en la escuela como en el deporte, enfatizó Karla Torres, entrenadora de taekwondo en formas (poomsae) del Tec.

Dayra Comparán (primera de izq. a der.) obtuvo el segundo lugar en las modalidades tradicional y “freestyle” dentro de la tercera jornada del Preselectivo Nacional de Taekwondo.
2 alumnos de PrepaTec Guadalajara en el top 3 de taekwondo en México

Emoción por regreso a competencias

Con el Hotel Galerías Plaza, en Veracruz, como sede y con las medidas sanitarias necesarias, el preselectivo nacional de Taekwondo fue un primer paso de vuelta a la presencialidad.

“Sin duda alguna es como regresar a tu hogar después de estar mucho tiempo fuera; los nervios se hicieron presentes como si esto no hubiera pasado”, explicó Josué.

Por su parte, Dayra compartió: “al inicio fue una sensación de emoción por el regreso; una vez dentro aparecieron los nervios, la adrenalina y el entusiasmo por hacer lo que me gusta”.

Dentro de su participación en el estilo tradicional, Dayra enfrentó 3 rondas, donde presentó las formas Taeguk, Chil Chang y Koryo para instalarse en la final.

En dicha fase fue donde mostró un Taeguk Oh Yang y un Keumgang, cuyo desempeño le valieron el segundo lugar.

Josué Galindo estudiante de PrepaTec Guadalajara durante su presentación.
2 alumnos de PrepaTec Guadalajara en el top 3 de taekwondo en México

El camino de Josué fue distinto al instalarse directamente en las semifinales -por el número de atletas inscritos-, etapa en la que presentó un Koryo, un Taeguk Oh Yang y un Keumgang (igual que Dayra) para obtener el primer sitio.

En su participación en estilo libre, ambos enfrentaron un reto peculiar: demostrar su sincronía a través de música de películas de acción, lo cual cumplieron con éxito.

El equipo representativo de taekwondo en formas participará en el México Open 2021, en Cancún, del 5 al 7 de junio, lo que les servirá de preparación rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Para más información, a través de la página de Facebook: Federación Mexicana de Taekwondo, A.C.

LEE TAMBIÉN:

¡Con toque escocés! Equipo Tec de taekwondo destaca en Scotland Open

Estudiantes de PrepaTec Guadalajara y de Profesional compitieron en el Scotland Open Championship y finalizaron en el top 5 de sus respectivas categorías. El certamen donó recursos para combatir la pobreza en India.

Destaca en torneo europeo de taekwondo alumna de PrepaTec Guadalajara

Dayra Comparán de PrepaTec Guadalajara logra el sexto lugar en torneo de poomsae realizado por la Federación Danesa de Taekwondo.

Escuelas: