El Equipo Representativo de PrepaTec Guadalajara se coronó subcampeón de la categoría femenil en el Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil de la CONADEIP.
Por Samuel Sandoval | Campus Guadalajara - 07/11/2019

El equipo representativo de voleibol femenil de PrepaTec Guadalajara obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil B 2019 tras jugar 5 sets en la final contra el colegio Keystone de Córdoba.

Este torneo es organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP)* y en él participan las mejores 12 instituciones en el país de esta disciplina y categoría.

En esta ocasión, el campeonato tuvo como sede las instalaciones de PrepaTec Santa Anita. La competencia estudiantil comenzó el pasado 25 de octubre y finalizó el 30 del mismo mes.

Las Borregas comenzaron con ímpetu el campeonato, al ganar 3 sets a 0 los primeros 3 partidos. “Sabíamos que teníamos un equipo fuerte, comentó el coach Gabriel Pérez.

Voleibol CONADEIP

El equipo del Tec ingresó directamente a las semifinales, donde nuevamente tuvo una destacada participación y continuó invicto, lo que les brindó el pase a la última instancia.

La final fue un partido muy cerrado. El colegio Keystone comenzó con fuerza y ganó el primer set. Después la escuadra de PrepaTec Guadalajara respondió con energía y empató el partido.

Las Borregas ganaron nuevamente el tercer set. Tras empatar el partido en el cuarto periodo, se pasó a un quinto set, donde el marcador finalizó con un 15-11 a favor del colegio Keystone.

“El año pasado fuimos campeones y la idea era refrendar el título; casi se logra”, señaló Clemente López, coordinador académico de clases deportivas en el Tec, campus Guadalajara.

“Las chicas tienen mucho potencial. Hay que trabajar en la fortaleza mental y en estar buscando siempre el siguiente punto”, agregó López.

Voleibol CONADEIP

El Equipo Representativo continuará su preparación para calificar al torneo nacional de voleibol juvenil C, el cual se llevará a cabo del 28 de abril al 3 de mayo de 2020 en el Tecnológico de Monterrey, campus León.

voleibol

* La CONADEIP es una Asociación Civil sin fines de lucro que reúne a las instituciones educativas privadas en México para fomentar la práctica deportiva organizada y la formación integral de los estudiantes.

Oro, plata y bronce para Tec GDL en Campeonato Nacional de Natación

Estudiante del Tec Guadalajara destacó en el Campeonato Nacional de Natación organizado por la CONADEIP.

Este es el recuento de la fase 2 del Circuito de Tenis Universitario

El Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, fue sede de la segunda etapa de este torneo nacional en donde participaron más 150 deportistas de 23 universidades privadas de México.