Estudiantes y egresados del Tec en la Región Ciudad de México destacaron en el extranjero durante el semestre enero-mayo y el verano 2019.
Por Redacción CONECTA - 22/07/2019

Durante el semestre enero-mayo y el verano 2019, muchos estudiantes del Tec en la Región Ciudad de México destacaron en territorio nacional así como en el extranjero.

Aquí 6 de los muchos sucesos y triunfos de estudiantes del Tec en el extranjero en lo que va del año:

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, crearon robots que tocan al ritmo de la ‘cumbia sampuesana’ y se presentaron en el Design Week en Milán, Italia.

Robots listos para tocar al ritmo de cumbia en Milán

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, crean robots que tocan al ritmo de la ‘cumbia sampuesana’ y presentan propuesta al Design Week en Milán, Italia.

Arturo Abascal Burgueño, estudiante del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, formó parte de la delegación mexicana que representó al país en la XXX Universiada de Verano 2019 en Nápoles, Italia en las competencias de salto de altura.

Estudiante del Tec busca salto de altura histórico en Nápoles, Italia

Arturo Abascal, es uno de los 26 estudiantes del Tec que representarán a México en la Universiada Mundial 2019 del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia.

El Tecnológico de Monterrey, es la primer universidad privada en México que en los últimos nueve años es invitada al “Salone Sattelite” dentro de la feria más importante de diseño en el mundo.

Iluminan estudiantes del Tec Feria del Mueble de Milán 2019

El Instituto Weizmann de Ciencias en Rehovot, Israel, le ha dado la oportunidad a Antonio Turati, estudiante de PrepaTec Estado de México de durante el verano conocer un área de investigación para así entenderla a fondo y comenzar a forjar su futuro.

Gana beca para campamento científico de verano en Instituto Weizmann

Francisco Toscano, estudiante de PrepaTec Esmeralda, logró la medalla de plata en esgrima en una de las competencias organizadas en Fukuyama, Japón.

‘Touché’ y plata para mexicano en Japón

Francisco Toscano, estudiante de PrepaTec Esmeralda, logró la medalla de plata en esgrima en una de las competencias organizadas en Fukuyama, como parte de los eventos previos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con la exposición Souvenir Cotidiano, estudiantes del Tec se presentaron en Wanted Design en Nueva York, Estados Unidos.

Llevarán ‘Souvenirs’ a la Gran Manzana

Con la exposición Souvenir Cotidiano, estudiantes del Tec estarán presentes en Wanted Design en Nueva York, Estados Unidos.

Roberto Tovar, estudiante de Sistemas Digitales y Robótica en el campus Estado de México, desarrolló una solución digital innovadora a uno de los servicios de la marca 3M junto con su equipo. Su propuesta resultó ganadora y su liderazgo lo llevará a representar al país en la final de Latinoamérica a finales del este mes en Costa Rica.

Mexicano conquista concurso de 3M y representará al país en Costa Rica

Roberto Tovar, desarrolló una solución digital innovadora a uno de los servicios de la marca 3M junto con su equipo. Su propuesta resultó ganadora y su liderazgo lo llevará a representar al país en la final de Latinoamérica a finales del próximo mes.

Los estudiantes del campus Estado de México, Diego Navarrete y Francisco Ramírez, representaron al Tecnológico de Monterrey en la competencia internacional Map The System 2019  en Reino Unido con su proyecto sobre la crisis de la basura en México.

Mexicanos van a Londres a demostrar que no tenemos planeta B

La generación excesiva de residuos impulsó a Diego y Francisco, estudiantes del Tec de Monterrey, a buscar soluciones para erradicar la crisis de la basura en México, con su proyecto representarán al país en la competencia internacional Map The System 2019 en Reino Unido.

Sarah Penchyna estudiante del Tec campus Ciudad de México, se hizo acreedora del premio “Resolution Fellowship” durante el WorldMUN 2019 celebrado en Madrid, España.

Combate tabúes sobre sexualidad y gana premio en España

Mariana Morales, estudiante del Tec campus Estado de México, se coronó campeona en la primera edición del Torneo Nacional de Debate en Español de Cornell celebrado en Nueva York.

Conquista mexicana torneo de debate y oratoria en Nueva York