Buscar el bien común en la sociedad ha sido el parteaguas para el egresado del Tec campus Sonora Norte, Jesús Alberto Espinosa Silva, y así fundar “Ilustrando Caminos” en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
El motor principal de la fundación es trabajar por la educación. La idea surge de Jesús al ser recién egresado y encontrarse, como lo menciona a CONECTA, con un proceso de reflexión personal.
“Llegué a la conclusión que una de las principales herramientas con las que cuento ha sido la educación y que, a diferencia de mí, muchísimas personas carecen de ella” continuó.
Apegado al programa educativo creado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jesús y su equipo emprenden un nuevo camino en la búsqueda por aportar un grano de arena y atacar el rezago educativo en su comunidad.
“Ilustrando Caminos nace en virtud de tener un punto de encuentro y un lugar desde el cual podamos brindar a toda persona interesada un ambiente idóneo para el crecimiento académico, intelectual y profesional” agregó Jesús Espinosa.
La fundación otorga certificación avalada por la SEP a quiénes concluyen satisfactoriamente en cursos de inglés, computación, lectura, comprensión y redacción, finanzas personales y expresión verbal.
Ilustrando Caminos brinda el apoyo a las personas interesadas en concluir su estudios de secundaria y preparatoria, para así encaminar su formación académica para convertirse en profesionistas.
Amor por la causa
Sin dudarlo un segundo, Jesús menciona que la principal clave para aquellos que desean formar una fundación es: amor por la causa.
“Dificultades siempre existen en toda etapa, pero cuando existe amor y pasión por lo que se hace las horas y los días pasan volando” aseveró.
Otro punto que fortaleció la oportunidad de cristalizar un sueño fue acercarse a las personas correctas, profesionistas y expertos que tuvieron ideas afines a él.
“Creo que la forma de incrementar la cultura de filantropía es predicar con el ejemplo” agregó.
Asimismo, resaltó la importancia de educar a las futuras generaciones con base en el amor y el respeto al prójimo a través de la conciencia sobre la dignidad humana.
La fundación se mantiene de ayudas y aportaciones voluntarias, estas contribuyen al mantenimiento de instalaciones y a la incorporación de nuevos estudiantes.
“Siempre estamos en la búsqueda de “Ilustradores” a quienes nosotros vinculamos para que, a través de un donativo mensual o periódico, patrocine los estudios de uno o más estudiantes” concluyó.
Jesús Espinosa terminó agradeciendo a la oportunidad de estudiar en el Tec de Monterrey y su compromiso como EXATEC, que siempre será estar al servicio de la comunidad y de los futuros líderes del mundo.