Sofía Flores una joven que encuentra inspiración en su mamá y su abuela, alcanzó distintos logros durante el semestre.
La Campana de la Victoria inspira la celebración de los triunfos del Campus San Luis Potosí, a través de la representación oficial de los integrantes de su comunidad.
Sofía hizo sonar la campana tres veces por sus logros obtenidos, entre los cuales se encuentran, una victoria como integrante del equipo de Lambot, su participación como reportera honoraría de Corea del Sur, y su triunfo en el concurso de discursos.
“Mi mamá es todo para mí. Siempre ha sido mi mayor crítica, pero también mi mayor apoyo. Me ha enseñado que no puedo simplemente esperar que las cosas sucedan, debo trabajar por ellas”, dijo Sofía durante la entrevista.

Un camino de esfuerzo
Sofía está convencida de que las pasiones se pueden combinar y así lograr ejercitar, descubrir y aprender.
Desde pequeña Sofía encuentra un gran gusto por la escritura creativa y la fotografía, lo cual la llevó a buscar una forma de mezclar dos de sus pasiones.
En busca de alguna actividad que disfrutara y que le diera valor curricular, Sofía se enteró del programa de reporteros Honorarios de Corea del Sur y decidió probar algo nuevo con el periodismo.
La alumna, demostró su capacidad periodística al ser seleccionada como Reportera Honoraria de Corea del Sur, destacándose entre más de 7 mil postulantes.

El Valor de la Resiliencia: Aprender de los Fracasos
Sofía compartió que los logros son fruto de un arduo trabajo y dedicación. También enfatizó lo importante que fue para ella aprender a vencer la frustración.
Durante la entrevista, Sofía recordó un momento decisivo en su vida, en el que aprendió a ser constante y vencer la frustración.
La alumna compartió una anécdota de su infancia: durante un concurso cometió el mismo error dos veces, lo que la llevo a ser descalificada. Ese día, su mamá la consoló y le dijo: "Si quieres ganar en algo, prepárate, trabaja por ello."
“Mi mamá es todo para mí. Siempre ha sido mi mayor crítica, pero también mi mayor apoyo. Me ha enseñado que no puedo simplemente esperar que las cosas sucedan, debo trabajar por ellas”
Oportunidades académicas
Sofía se describe a sí misma como una persona curiosa y ambiciosa por el conocimiento, lo cual refleja en su crecimiento continuo.
Con lo que ella llama “su bicho del saber”, ha explorado distintas áreas del conocimiento, ampliando sus horizontes y conectando con personas que han marcado su vida.
La alumna destaca que su estancia en el Tec de Monterrey le ha brindado la oportunidad de conocer a personas inspiradoras y desafiantes, quienes a su vez la han impulsado a cumplir sus metas en distintos ámbitos como lo son la robótica, la escritura y la oratoria.
Sofía Flores, descubrió el club de escritura, gracias al profesor Jonathan Gamboa quien la impulsó a explotar su talento, participando en el programa de reporteros honorarios de Corea del Sur.
“Para lograr ser mejor y superarte, tienes que juntarte con gente que sea muchísimo mejor que tú. Ese es el tipo de gente que yo encontré aquí en el Tecnológico de Monterrey”, dijo Sofía durante la entrevista.

Un futuro de posibilidades
Sofía Flores dejó en claro su sed de conocimiento y su deseo por compartir sus logros y experiencias en un futuro.
Para ella, ser una fuente de inspiración para su entorno es una de las mayores satisfacciones que puede experimentar.
La alumna enfatizó, que ser una fuente de inspiración no se trata de presumir los éxitos, sino en ser auténticos, respetando a los demás y tratándolos como les gustaría ser tratados, con el objetivo de convertirse en un ejemplo a seguir.
"Ser una fuente de inspiración es actuar de las maneras que te parezcan más correctas, no solo para tu beneficio, sino también para el de los demás”, dijo la alumna durante la entrevista.
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: