En el Foro se tocaron temas de sustentabilidad e inclusión, desarrollo económico, infraestructura, gobierno y participación ciudadana
Por Wendy Gutiérrez | campus Toluca - 27/05/2024 Fotos Ana Paola Talita, Ayesha Corona

La Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey campus Toluca (FETEC) organizó y llevó a cabo el Foro Actúa, en donde la comunidad estudiantil escuchó las propuestas políticas de las candidaturas por la presidencia del Ayuntamiento de Toluca.

Estuvieron presentes Melissa Vargas, candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México', de Ricardo Moreno, candidato de la coalición 'Vamos Por Todo' y de Javier Albarrán, candidato del partido 'Movimiento Ciudadano'.

Los candidatos respondieron preguntas hechas por los estudiantes sobre desarrollo económico, sustentabilidad e inclusión, infraestructura y gobierno y participación ciudadana.

Actúa es la plataforma de la Federación de Estudiantes de todos los campus del Tecnológico de Monterrey, que este 2024 cumple 30 años de fomentar la participación activa y responsable, de las y los estudiantes en el ámbito social, público, político y privado.

Una cercanía entre las propuestas y la comunidad estudiantil

Valeria González Segovia, presidenta del Comité Ejecutivo de la FETEC Toluca, compartió que le parece muy importante tener acceso a este tipo de plataformas.

“Contar con la presencia de las candidaturas en un espacio como lo fue el foro, puede generar una cercanía entre sus propuestas y la comunidad estudiantil.

“Estas actividades apuntan a incentivar esta participación ciudadana responsable, activa e informada que debemos de tener como ciudadanos jóvenes, y más en esta época de elecciones tan importantes para nuestro país, expresó.

Estas actividades apuntan a incentivar esta participación ciudadana responsable”.- Valeria González.

Melissa Vargas, candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México', expresó que lo del 2 de junio será trascendental.

"Es fundamental que salgan a votar, no puede haber apatía ni indiferencia, va a haber un antes y un después, esto no se trata solamente de Toluca, se trata de defender el estado de derecho, la democracia y la libertad.

“De eso se tratan las elecciones, de querer dejarles a ustedes un mejor país, tomen acción, participen en estas elecciones y defiendan a toda costa su libertad", señaló.

Melissa Vargas durante su presentación en el FOTO ACTÚA Toluca, 2024. Foto: Ana Paola Talita y Ayesha Corona.
Comunidad Tec dialoga con candidatos al Ayuntamiento de Toluca

Por su parte Ricardo Moreno, candidato de la coalición 'Vamos por Todo', compartió que agradecía al Tec de Monterrey la oportunidad que les brindó a él y a los demás candidatos de exponer sus ideas y proyectos.

"Me da mucho gusto hablar con los jóvenes porque son el presente son una realidad, ustedes serán aquellos en los que nos vamos a remitir para consultarles si se están haciendo bien o no las cosas.

“Porque son los jovenes los que necesitamos formar hacia el futuro con una nueva calidad y en un mejor ambiente, necesitamos transformar, esto lo tenemos que hace hoy no mañana, actuar hoy, hoy se dan los primeros pasos", dijo.

Ricardo Moreno exponiendo sus ideas y proyector durante el Foro. Foto: Ana Paola Talita y Ayesha Corona.
Comunidad Tec dialoga con candidatos al Ayuntamiento de Toluca

Finalmente, Javier Albarrán, candidato del partido 'Movimiento Ciudadano', comentó la importancia del voto joven este 2 de junio.

"Hoy en Toluca tenemos la oportunidad de darle un nuevo comienzo a la ciudad y este nuevo comienzo tiene que ver con mejores funcionarios, con gente capacitada, también tenemos que hacerlo de la mano de los expertos.

“Hoy en día tenemos la oportunidad de darle un nuevo comienzo a través de un voto joven, de un voto diferente", concluyó.

Javier Albarrán, presentando su proyecto. Foto: Ana Paola Talita y Ayesha Corona.
Comunidad Tec dialoga con candidatos al Ayuntamiento de Toluca

Las elecciones se llevará a cabo el domingo 2 de junio de 2024 en México bajo la organización del Instituto Nacional Electoral

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Etiquetas: