La escuadra del Tec campus Toluca logró el subcampeonato de la Asociación de Basquetbol Estudiantil 2024, Liga ABE México
Por Wendy Gutiérrez | campus Toluca - 29/04/2024 Fotos Alejandro Bertín Ruíz

El equipo de basquetbol varonil de Tec campus Toluca logró el subcampeonato en los Ocho Grandes, la competencia universitaria de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Borregos Toluca terminó la temporada en séptimo lugar de la tabla de posiciones de la liga, asegurando su participación en el torneo.

El equipo se enfrentó primero contra Centro de Estudios Universitarios Monterrey (CEU), después contra la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y finalmente disputando la final contra la Universidad Madero de Puebla (UMAD).

Estoy muy agradecido con el equipo, hicieron un tremendo esfuerzo, lo vi y lo viví con ellos, practicaron horas extras, fuimos muy resilientes en la temporada, vi crecimiento y consistencia en los jugadores. Me voy contento”, expresó Luis Cuenca, entrenador del equipo.

Ramón Limas, actual capitán del equipo, compartió que para llegar al subcampeonato pasaron por mucho esfuerzo y sacrificios.

Me siento muy agradecido por poder coincidir con mi equipo y los entrenadores. Quisiera decirle a mi equipo que se sientan orgullosos de subirnos al podio, luchamos desde abajo para poner a Tec Toluca en los más altos puestos del basquetbol en México.

Toda la cultura del trabajo en equipo se ha visto reflejado en este torneo, siéntanse orgullosos de representar al campus porque somos de las mejores universidades del país”, concluyó.

"Luchamos desde abajo para poner a Tec Toluca en los más altos puestos del basquetbol en México".- Ramón Limas.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: