Amelia Pesqueira | Campus Sonora Norte
Los alumnos del Tec de Monterrey han olvidado lo que es un festejo de San Valentín, pues el 14 de febrero siempre cae en fechas de #ParcialesTEC. El Día del Amor y la Amistad es muy diferente a las que vemos en películas y comerciales, conoce las 14 cosas que pasan cuando vives este día como borrego.
-
Aceptaste que, en lugar de una cena romántica al atardecer, tendrías que estudiar hasta el amanecer.
Todos los años crees que podrás pasar la festividad como cualquier otra persona, pero al día siguiente siempre tienes examen, entrega de proyecto, presentación o un ensayo.
-
Cuando en lugar de buscar tu pareja ideal, buscas la mejor guía de estudio.
Cuando llega el momento de los #ParcialesTec y te das cuenta que lo más difícil de encontrar no es el amor verdadero, sino la guía perfecta para todas tus materias.
-
En lugar de buscar un regalo para el intercambio, buscas intercambiar tus apuntes.
Te das cuenta que necesitas comparar los apuntes que tomaste en clases con los de tu amigo más aplicado, para ver si están completos y asegurar el 100 o en su defecto el 75.
-
Cuando lo más cercano a escribir cartas de amor es redactar tu ensayo en francés.
Aún estudiando el idioma del amor, no tienes tiempo para estar enamorado.
-
En vez de pedir permiso para salir, pides permiso para estudiar en biblioteca toda la noche.
En lugar de salir de fiesta para celebrar la amistad, te quedas en el Tec con tus compañeros a estudiar como si no hubiera un mañana.
-
La única química que sientes es la de tu proyecto de laboratorio.
Las relaciones se vuelven muy complicadas cuando estás en #ParcialesTec así que te olvidas de la “química” y te pones a estudiarla.
-
En lugar de brindar con vino, perdiste la cuenta de las tazas de café que tomaste.
Seamos sinceros, el café es tu mejor amigo cuando quieres resistir la noche. “El café es mi verdadero amor”, expresó un alumno del Tec de Monterrey.
-
Cuando el pastel que horneas para tu novi@, en realidad es para tu profesor inspirador.
Terminas investigando el postre favorito del profesor para que su mente maneje la flexibilidad en las respuestas mientras revisa tu examen.
-
Te preocupa más contestar tu guía, que sí tu novi@ te contesta Whatsapp.
Te olvidas de la existencia de Whatsapp y te dedicas a resolver todas las dudas posibles antes del examen, además de que tu novi@ y tus amigos seguramente hacen lo mismo.
-
Lograr el ‘contour’ perfecto ya no es importante, lo único que te preocupa es la mejor corrección de ojeras en tu presentación final.
Haces hasta lo imposible para ocultar las ojeras, producto de #ParcialesTec, con capas interminables de corrector.
-
En lugar de mariposas en el estómago, solo sentirás nervios por saber si aprobaste.
Después de #ParcialesTec, solo te queda un nudo en el estómago al no saber qué tal te fué en las pruebas. Entras MiTec a todas horas para revisar si ya subieron tus calificaciones.
-
Un San Valentín en soledad es menos triste que saber que reprobaste una materia.
Pasar el día sin novi@, amigos, chocolates o paletas es casi tan triste como saber que todo tu esfuerzo estudiando no rindió frutos.
-
Cambiarás las flores y chocolates por buenas notas.
Durante los parciales dejarás el romanticismo atrás y tu única misión será conseguir excelentes calificaciones.
-
Cuando planeas con tus amigos celebrar el Día del Amor y la Amistad y te das cuenta que ya es 16 de febrero.
Entre tanto estrés y responsabilidades se te olvidó que era 14 de febrero. Pero recuerdas que terminando los #ParcialesTec, todos los días los puedes dedicar a celebrar el amor y la amistad.
Al final, estás a tiempo de recordar esta fecha, que si acaso es importante para ti y para alguien especial, puedas hacerle sentir a esa persona lo valioso o valiosa que es para ti, más allá de las costumbres culturales o de las situaciones escoloraes. ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!