A sus 26 años, Jesús Alejandro Polanco, EXATEC de Tec campus Sinaloa, se desempeña como responsable de marketing y comercio electrónico en MAJA Sportswear.
Esta marca de ropa deportiva sinaloense ha abierto más de 80 tiendas alrededor de México en los últimos cinco años.
En 2021 se unió a la empresa invitado por Santiago de Nicolás, hijo del fundador y desde entonces, ha sido parte del equipo que impulsa la expansión de la marca.
“Sentirte el más tonto en un lugar lleno de inteligentes o lleno de personas capaces es un gran aprendizaje”
Egresado de Mercadotecnia y Comunicación del campus Sinaloa, lidera la estrategia digital de la compañía, que ha buscado enfocarse en la confianza del consumidor.
Con la intención de inspirar a nuevas generaciones de profesionistas, Jesús Alejandro comparte los mayores aprendizajes de su trayectoria profesional.
1. Define un propósito claro
De acuerdo con Jesús, MAJA ha crecido porque se cimentó sobre el propósito de ser una empresa de ropa que te acompaña a cualquier parte y por eso la gente confía en sus productos.
Es por ello que recomienda tener un propósito claro antes de iniciar con algún emprendimiento.
“Cuando entiendes cuál es el verdadero valor de lo que haces, todas las decisiones comienzan a tener sentido”, asegura.

2. Aprende a valorar el sacrificio
Para Jesús, el esfuerzo es parte esencial de cualquier logro ya que considera que sin sacrificio no hay recompensa ni hay resultados.
Asimismo, explica que su primera experiencia laboral, en la empresa Insecta del Pacífico, le permitió desarrollar disciplina y responsabilidad, aun cuando el giro no estaba relacionado con lo que estudió.
3. Rodéate de personas que te reten
“Sentirte el más tonto en un lugar lleno de inteligentes o lleno de personas capaces es un gran aprendizaje”, comenta.
En sus primeras reuniones dentro de MAJA, Jesús tomaba nota de cada concepto que no entendía y después lo investigaba.
“Durante mucho tiempo me tocó hacer mi tarea por fuera y anotar lo más importante que escuchaba, para después entenderlo mejor”, explica.

4. Convierte la curiosidad en aprendizaje
Su estrategia ha sido aprovechar cada oportunidad para aprender.
“La realidad es que me tocó investigar mucho de lo que escuchaba en las reuniones, y ese hábito me ayudó a avanzar más rápido”, señala.
Por ello, considera que esa práctica de observar y preguntar le permitió integrarse al equipo y aportar de forma más sólida en el área digital.
Según explica, el secreto de este crecimiento en la marca de los últimos años radica en la curiosidad y el aprendizaje constante.
5. Atrévete a contar historias
“Siempre me ha gustado contar historias y admiro mucho a las personas que tienen ese don de comunicar una idea con las palabras exactas”, comenta.
Explica que esa fue una de las principales razones por las que eligió estudiar Mercadotecnia y Comunicación en el Tec de Monterrey.
Actualmente, esa habilidad la aplica en el desarrollo de estrategias de marketing digital para MAJA Sportswear.
De acuerdo con Jesús, estos aprendizajes le han permitido crecer en su carrera y aportar a la expansión de MAJA,
Asimismo, enfatizó que está convencido de que la curiosidad y la disposición a aprender son factores decisivos para que cualquier proyecto tenga éxito.
SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: