De acuerdo con Evangelina Arellano, psicóloga del Tec de Monterrey campus Sinaloa, las plantas pueden mejorar la manera en la llevas tu día ahora que tu casa también es escuela y trabajo.
“En estos tiempos la escuela y el trabajo han llegado a tu espacio de descanso y podrían agregarle mucha tensión a tu vida si no liberas el estrés y logras relajarte”, expuso la psicóloga.
Por su parte, Paul Morgan, supervisor de jardinería en campus Sinaloa, comparte algunas recomendaciones de plantas que puedes tener dentro de tu casa y colocar en el área de trabajo.
- Cuna de Moisés
- Helechos
- Cactus
- Maicera o Palo de Brasil
- Croto
Asimismo, recomienda el uso de plantas aromáticas:
- Azaleas
- Gardenias
- Hortensias
- Ruda
- Romero
- Menta
- Albahaca
- Lavanda
“Las plantas aromáticas son muy relajantes por su olor natural que te ayuda a disfrutar el ambiente y alejar la negatividad”, agregó la psicóloga.
Además, la psicóloga considera que tienen muchos beneficios para conseguir el balance entre tu vida estudiantil, laboral y emocional.
“Tener plantas en tu espacio de trabajo es muy bueno, ellas trabajan con mucho oxígeno y lo que hacen es que limpian los espacios y armonizan lo que puede ayudarte a reducir el estrés”, señaló la psicóloga.
Un poco de aire puro
Asimismo, menciona que respirar aire puro y limpio eleva nuestra energía y bienestar lo que permite mejorar nuestra calidad de vida laboral a través del rendimiento y la productividad.
“Según la psicología del color, el verde de la mayoría de las plantas inspira tranquilidad, calma, se asocia con la naturaleza, la prosperidad, la salud y la creatividad”, comparte Evangelina.
Mejora tu concentración
A su vez, las plantas ayudan a mejorar la concentración porque te permite liberar las tensiones que nublan tu mente al neutralizar los espacios para que descanses mejor.
“En mi trabajo tengo plantas para neutralizar el ambiente y evitar que se quede el dolor, la tristeza y las preocupaciones que descargan las personas en cada consulta”, compartió la psicóloga.
Fomenta una conducta responsable
Además, indica que cuidar una planta fomenta una conducta responsable, estimula el sentido ecológico y promueve la sensación de conexión con el ambiente.
“Cuando mantienes las plantas cerca de ti, las cuidas y las riegas tienes una relación con la naturaleza en la que recibes mucha paz y energía”, reconoció la psicóloga.
Finalmente, Evangelina recomienda tener plantas en el área de trabajo como una técnica de autocuidado para sentirte bien y mejorar la manera en la que te desenvuelves en los estudios o el trabajo.
“La salud mental requiere de disciplina y compromiso, cuida tu espacio de trabajo porque si hay armonía ahí, habrá armonía en ti”, cerró la psicóloga.
SEGURO QUERRÁS LEER: