Tec de Monterrey e Imagic Park buscan potencializar la creatividad e imaginación de los estudiantes por medio de un convenio de colaboración
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 18/10/2019

El Tec de Monterrey e Imagic Park celebraron la firma de un convenio de colaboración para que los estudiantes de la institución en la Región Ciudad de México, resuelvan problemáticas que Imagic Park les presente.

Este acuerdo, fue firmado por el Dr. Gabriel Morelos, decano de la Escuela de Negocios del Tec en la Región Ciudad de México y por Luis Chávez Gutiérrez, director general de Imagic Park.

Imagic Park es un parque de diversiones que además de brindar experiencia por medio de la tecnología, da un sustento educativo a través de cada una de las atracciones y juegos.

Imagic Park

Dichas problemáticas las enfrentarán durante Semana i y próximamente un Semestre i, el espacio donde los estudiantes aprenden fuera del salón de clases mediante retos vivenciales.

Estas actividades serán coordinadas por la maestra Malú Ascanio Rivera junto con el departamento de mercadotecnia.

Además, los estudiantes podrán desarrollarse profesionalmente, realizando prácticas como parte del equipo.

convenio_tec_imagic_park

Algunos proyectos ya se están desarrollando en Campus Santa Fe, a través de los programas de Líderes en el aula o Lidership Voices, el cual consiste en llevar expertos en distintos temas, emprendedores, o líderes de empresas a las aulas a compartir sus experiencias y consejos.

Rafael Alejandro Mejía, estudiante del Tec campus Ciudad de México, de la carrera de Negocios Internacionales y medallista de plata en los juegos Panamericanos Lima 2019 en la disciplina de remo, dio un discurso en donde expresó su agradecimiento hacia el Tec e Imagic Park:

“Agradecemos la oportunidad de contar con un lugar donde podamos poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Aprovecharemos al máximo las herramientas que hoy Imagic Park y el Tec nos brindan para ser las personas del mañana que México necesita, no los vamos a defraudar”, mencionó.

Imagic Park

El evento concluyó con la premiación del equipo ganador del rally Dax, quienes obtuvieron una entrada doble, la alumna Sofía Maldonado de la carrera de Licenciado en Animación y Arte  Digital, expresó :

“El convenio con el Tec es una experiencia totalmente diferente, no me esperaba ganar. Yo describiría mi experiencia en el parque como original, creativa y llena de retos”, dijo la estudiante.

A futuro, el convenio abrirá la posibilidad de visitas para alumnos y la comunidad del Tec de Monterrey, con descuentos, entradas libres al parque y mucha diversión.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

La semana en que el mundo es el salón de clases para alumnos del Tec

Un proyecto de apoyo a comunidades tarahumaras, una visita a las compañías de tecnología de Corea, proyectos sociales de apoyo a población vulnerable. Todos tienen algo en común, son realizados por alumnos.

Comparte Carlos Slim Domit su visión con alumnos del Tec

La era digital, el acceso a la información, innovación empresarial, son algunos de los temas que abordó en su primera clase como profesor de cátedra del Tec de Monterrey, Carlos Slim Domit.