Samuel Benuzillo Bemaras y Andrés Campos Gutiérrez, estudiantes de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios (LIT) en el Tec campus Santa Fe (CSF) fundaron Blue Mint Data (BMD), una empresa emergente de inteligencia de negocios.
Desde su fundación en marzo del 2023, Blue Mint Data ha colaborado con diversas empresas mexicanas para optimizar su toma de decisiones.
Recientemente, con el apoyo del profesor César Enríquez de la Escuela de Negocios del Tec, trabajaron con The Global Marketing Association para llevar a cabo un proyecto de inteligencia de negocios con el fin de asesorar al Chief Marketing Officer de la agencia.
“Esta invitación no solo representa una oportunidad única, sino también una validación de la excelencia que nuestra empresa ha demostrado en el campo de la inteligencia de negocios”, recalcaron los fundadores.
“En un mundo cada vez más digital, Blue Mint Data se dedica a ayudar a las empresas que quedaron atrás y no saben cómo comenzar a establecer una presencia sólida en línea”, comentó Samuel.
“En un mundo cada vez más digital, Blue Mint Data se dedica a ayudar a las empresas que quedaron atrás y no saben cómo comenzar a establecer una presencia sólida en línea”.- Samuel Benuzillo.
Del aula a los negocios
En un comienzo, los estudiantes tenían la meta inicial de conquistar al menos a 10 clientes, hoy BMD ha logrado consolidar proyectos con clientes de México, Costa Rica y tiene planes de expandirse a Estados Unidos.
De acuerdo con los fundadores, BMD hace una diferencia aprovechando al máximo los datos que genera cada negocio.
“Blue Mint Data permite a las empresas utilizar sus datos como una ventaja competitiva en el mundo digital en constante evolución”, afirmó Benuzillo.
“Ser digital no solo significa estar presente en línea, sino también estar conectado con el mundo entero”, señaló.
El equipo de BMD está compuesto en su mayoría por estudiantes de Tec campus Santa Fe quienes encabezan procesos de ventas del servicio, programación y desarrollo.
"Nuestro equipo de expertos en BI trabaja en la recopilación, análisis y visualización de datos para proporcionar información valiosa que respalde la toma de decisiones informadas".
Para Samuel y Andrés, la formación en Business Intelligence proporcionada a lo largo de su carrera en el Tec, fue una pieza clave para hacer de BMD una realidad.
“Nuestras clases de Business Intelligence (BI) no solo despiertan nuestro interés, sino que también nos brindan una visión clara del potencial que tiene esta disciplina cuando se aplica a empresas”.
“En tan solo 5 semestres de nuestra carrera, hemos adquirido un conocimiento sólido que nos ha permitido generar un impacto positivo en el mundo empresarial”, compartieron.
Asimismo, señalaron que la evolución de BMD va de la mano del avance curricular de su carrera.
"Lo más emocionante es que, a medida que avanzamos en temas académicos más complejos, también avanzamos en proyectos más desafiantes con clientes reales".
"Con cada bloque de clases, estamos mejor preparados para afrontar desafíos reales y ofrecer soluciones efectivas a nuestros clientes", expresaron los estudiantes.
Más allá de los datos
Con apenas unos meses de existencia, esta empresa ofrece SAAS (Software como Servicio) y busca optimizar modelos de negocio mediante el uso de datos.
BMD realiza sitios web profesionales, optimización de motores de búsqueda (SEO) y la recopilación y análisis de datos para ofrecer soluciones de Business Intelligence (BI) que mejoren la toma de decisiones.
“Ser digital no solo significa estar presente en línea, sino también estar conectado con el mundo entero”. - Samuel Benuzillo.
Los estudiantes creen que esto es solo el comienzo de "una startup con un futuro prometedor en un mercado poco explorado”.
“Blue Mint Data busca ser una referencia a nivel internacional en la inteligencia de negocios a través de datos sólidos y decisiones informadas”, concluyó Benuzillo.
LEE MÁS: