En el marco de ´Demo Day´ del Semestre i de emprendimiento innovador, Elías Ayub escuchó las propuestas de los alumnos y los aconsejó.
Por Julio Martínez - 14/05/2018

Julio Segura | Campus Santa Fe

Tener a Elias Ayub quien es ‘tiburón’ de ‘Shark Thank’ como asesor, fue de gran valor para los alumnos de la Región Ciudad de México y el invitado de campus Querétaro, que presentaron siete proyectos de emprendedurismo.

La gala de Semestre i de emprendimiento innovador contó con 45 proyectos, provenientes de Ciudad de México, Estado de México y Santa Fe, así como a un invitado especial del campus Querétaro. Donde por parte del Tec Tec y Elias Ayub, se les otorgó un reconocimiento a los dos mejores proyectos. Siendo bnomics.com.mx y Yunno las start up elegidas por el empresario.

“Lo más importante es la disciplina, constancia y aprendizaje. Así como deben sentirse motivados por todo lo que hagan y pues siempre saber que cuentan con el apoyo del Tec de Monterrey” dijo Francisco Medina, estudiante del campus Santa Fe.

Uno de los proyectos finalistas, fue la start up de información de Francisco Medina, estudiante de Negocios Internacionales en Santa Fe, quien con bnomics.com.mx. plataforma online que se distribuye a traves de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, donde jóvenes se han asociado con expertos en economía, política, negocios, tecnología y sociedad, temas de los cuales generan información acertada y correcta para hacer llegar al público que navega en redes.

Sangre Ranchera, es una empresa de fotografía y video para eventos magnos de ganadería, charrería y competencias; la cual pretende ser proveedor y convertirse en una plataforma que haga llegar este tipo de eventos a todos los públicos. Del alumno Diego Cervantes, estudiante de Creación y Desarrollo de Empresas en el campus Ciudad de México.

Diego Cervantes, proyecto Sangre Ranchera.

Además, la start up YUNNO!, de Carlos Nara, invitado del campus Quéretaro, quien con su empresa se dedica a la creación de desayunos completos e instantáneos para hacer llegar un alimento nutritivo en el que el usuario tenga todo lo que necesita el cuerpo humano en un alimento balanceado.

¿Qué es Semestre i?
Semestre i, es un semestre donde los jóvenes ponen en práctica sus conocimientos en la creación de una empresa. Al cierre de semestre se exponen los proyectos de start ups. Lo que privilegia al desarrollo de competencias emprendedoras como resiliencia, detección de oportunidades, creación de soluciones valiosas y gestión del riesgo.