Son reconocidas por concurso global, con más de 28 años de historia, de L’Oréal
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 28/04/2021

Orianne Stern, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación, Ana del Conde, estudiante de Estrategia y Transformación de Negocios y Sasha Glatt, de mercadotecnia, del Tecnológico de Monterrey en Santa Fe, se coronaron como las ganadoras de Brandstorm México.

Brandstorm es un concurso global de innovación y marketing de L’Oréal, con más de 28 años de historia. Para este 2021, la propuesta consistió en inventar una experiencia de compra en la industria de belleza a través del entretenimiento, explorando el mundo del retail y el e-commerce.

El equipo ganador a nivel mundial, podrá hacer realidad su proyecto en París, en Station F, la incubadora de negocios más grande del mundo.

 

¡Se coronan como las ganadoras de Brandstorm México!

 

“Fue una experiencia muy enriquecedora, desde el comienzo del proyecto, pulir la idea, presentar varias veces nuestro pitch, hasta ganar la final nacional, y poder representar a México. 

“Estamos muy agradecidas y felices con el resultado. Tuvimos la oportunidad de trabajar con profesores del Tec y colaboradores de L’Oréal para construir poco a poco nuestra visión siempre con la meta y el objetivo claro de qué buscábamos la victoria”, comentó Orianne. 

 

Una mezcla de la industria gamer con la del maquillaje

Su proyecto es un nuevo modelo de negocios para L’Oreal, que mezcla la industria gamer y la del maquillaje, para el establecimiento de una nueva plataforma de compra digital. Esto con el fin de explotar este mercado creciente, así como ayudar a los gamers a cerrar la brecha entre ellos y sus avatares. 

“Comenzamos el proyecto en una clase de invierno de consultoría de marketing, donde el Tec y L’Oréal nos facilitaron clases y conferencias con expertos para entender dónde se encuentra el mundo del maquillaje actualmente. 

“A partir de eso fue que realizamos el proyecto, fueron muchas horas de trabajo así como muchas asesorías con expertos de ambas industrias, estamos muy contentas con el resultado”, expresaron.

 

mezcla la industria gamer y la del maquillaje

 

Para finalizar, el equipo ganador compartió cómo el Tec ha influido en su vida y carrera profesional.

El Tec nos ha dado las herramientas y el conocimiento necesario para poder crear propuestas que agregan valor de una forma palpable a través de competencias y proyectos como este. 

Desde la enseñanza de técnicas de venta, hasta la investigación y construcción de un proyecto. Así mismo, la apertura de sus profesores para asesorarnos, nos dio las herramientas y la seguridad para poder obtener este resultado”, expresaron las ganadoras. 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

¡Fuera plástico! Destacan alumnos Tec en concurso L’Oréal Brandstorm

¡Fuera plástico! Destacan alumnos Tec en concurso L’Oréal Brandstorm

3 universitarios presentaron propuesta para productos y así construir un futuro sin plástico en la industria de la belleza en la final nacional de este certamen en su edición 2020.

tec.mx

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: