No cabe duda que una de las mayores satisfacciones que podemos tener, es vivir tu sueño de niño. Roberto desde que era muy pequeño, tenía la ilusión de llegar a hacer periodismo.
Roberto Rocha estudió en PrepaTec Campus San Luis Potosí y al día de hoy ha ganado cinco premios estatales de periodismo. Conoce su historia en esta nota.
El periodista potosino recibió de manos del gobernador de San Luis Potosí dos reconocimientos del Premio Estatal de Periodismo 2020.
El egresado de PrepaTec SLP ganó el 1er lugar en la categoría de crónica deportiva con "Lágrimas de Conejo" y 2do lugar en la categoría de noticia con "Medición del aire en SLP deja fuera a Zona Industrial y ladrilleras"
“Me sentía vinculado al periodismo, sentía que ese era mi destino desde muy joven, desde que tenía 12 años o más chico”
El periodista no sólo ha destacado este año, sino en años anteriores con más reconocimientos a su trabajo.
En 2017 logró un 3er lugar en crónica deportiva con "Rodolfo VS El Pana" y en el 2019 se destacó con un 1er lugar en la categoría de reportaje con "El basurero de Draexlmaier" y 3er lugar en crónica deportiva con "De tu mano, Bob" Con esto lleva un total de cinco premios estatales de periodismo.
LOGRANDO SU SUEÑO
Desde pequeño, Roberto tenía la ilusión de llegar a ser periodista. Continuó con ese sueño aún en la PrepaTec.
Rocha comenta para CONECTA que sus estudios durante PrepaTec fueron fundamentales para su desarrollo tanto personal como profesional. Desde las decisiones que tuvo que tomar para forjar su personalidad, hasta el ritmo de trabajo que llevaba.
“Conocí a muchas personas extraordinarias, actualmente siguen siendo muy buenos amigos. También la estructura de hacer los trabajos se lo debo a lo que aprendí en la preparatoria”, agregó el periodista.
En su transcurso en PrepaTec, Roberto tuvo que tomar una decisión muy importante: elegir su carrera profesional. En los exámenes vocacionales casi todas las opciones lo perfilaban como ingeniero, pero no era lo que él quería.
“Tuve que decidir, opté por ciencias de la comunicación, aunque los exámenes decían lo contrario, seguir lo que quería fue la mejor decisión”, afirmó Roberto.
SUPERAR OBSTÁCULOS
Roberto explicó que desde su punto de vista los obstáculos son pieza fundamental en la carrera profesional de todas las personas. Él experimentó un obstáculo muy claro, que al superarlo, lo llevó a cumplir su sueño.
“A los 23 años, con dos años de egresado, aunque siempre me gustó el periodismo, no lo había ejercido de forma profesional, pensé que me habían rebasado las generaciones que habían egresado. Luego me di cuenta con el tiempo que era un error, las cosas no eran así”, finalizó Roberto Rocha.
QUIZÁ QUERRÁS LEER TAMBIÉN: