Alumnos y alumnas del Tec campus San Luis Potosí presentaron la obra de teatro musical Mamma Mia! El evento se llevó a cabo el 5 y 6 de noviembre en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.
La obra musical, una adaptación de la película que lleva el mismo nombre, pero con un poco de humor mexicano, generó muchas risas, aplausos y sonrisas. Fue dirigido por Kelly Silva Palomo, con coreografías de Jorge Castro y dirección musical por Martín Martínez.
Participaron 25 músicos, entre ensamble de guitarras y teclados, ensamble de percusión, metales y cuerdas. Con 12 coros, 34 bailarines, 19 actores en escena y 25 miembros de staff. Todo por estudiantes de preparatoria y profesional.
El público se retiró del recinto contagiado por la experiencia de asistir al musical. “Fue un espectáculo que me mantuvo al borde de mi asiento de la emoción”, compartió la espectadora María Reyna.
La compañía de musicales del campus San Luis Potosí, la cual ha estado presentando obras desde hace 20 años, llegó a presentar musicales como lo Ulises, en diciembre del 2021. También se han presentado obras como Alicia en el País de las Maravillas.
Una gran historia de amor
La puesta en escena se desarrolla en Kalokairi, una isla griega, donde una joven de 20 años llamada Sophie, lo que más desea es conocer a su padre biológico.
Sophie, quien está comprometida con Sky, un joven empresario, decide invitar a 3 misteriosos hombres a su boda, mismos de los que leyó en el viejo diario de su madre.
Durante las próximas caóticas 24 horas, florecerán nuevos amores y revivirán viejos romances, todo en una isla llena de posibilidades.
La obra concluyó con Sophie y Sky despidiéndose de todos cuando se van para empezar una nueva vida juntos.
Todo esto sucede al ritmo de la banda sonora conformada por una serie de éxitos de ABBA como: Mamma Mia, Souper Truper, Waterloo, SOS, Voulez-Vous, entre otros.
El proceso detrás del musical
La directora, Kelly Silva Palomo, comenta que fue un proceso largo al momento de hacer las audiciones, pues hace unos meses todavía estaba latente la cuarentena.
Uno de los principales retos del musical fue adaptar la historia, pues la mayoría de los personajes eran adultos. Así que se analizó cada personaje para encontrar la mejor forma de darle vida y al mismo tiempo que cada actor pudiera darle su sello al personaje.
Una vez definido todo el elenco y adaptado el guion, se estuvo ensayando semanalmente por más de seis meses, hasta presentarlo en el escenario.
La alumna Daniela Chemas, quien interpretó el papel de Donna, comentó que "el proceso de preparación para interpretar el protagónico fue retador, pues el musical requería de mucha madurez y exploración en equipo".
"El proceso de preparación para interpretar el protagónico fue retador, pues el musical requería de mucha madurez y exploración en equipo" - Daniela Chemas
Escenografía hecha por talento local
El musical Mamma Mia! fue el resultado de la colaboración entre los departamentos de Arte y Cultura de la Región Centro Sur, de los cuales participaron los campus Toluca, Querétaro y San Luis Potosí.
Estas áreas resolvieron aspectos como la logística, traslados, permisos, uso de derechos, recursos y presupuesto.
El campus San Luis Potosí se sumó a la iniciativa con la escenografía, la cual fue utilizada para las presentaciones de los otros campus participantes.
Una vez que se tuvo en cuenta todas estas consideraciones, el equipo de staff potosino se puso a hacer las construcciones y decorados.
Algunos alumnos participantes de Semana i apoyaron con los elementos móviles de las luces.
SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN