Byron Esaú Benavente Lares y Alejandra Rosales Mendoza fueron acreedores a la beca Líderes del Mañana, en la onceava generación del Tec de Monterrey campus Saltillo.
Byron aplicó a este programa con un proyecto de recolección de artículos de higiene personal, con apoyo de su preparatoria.
El joven organizó e involucró a sus compañeros para que fueran partícipes de esta iniciativa. Posteriormente, los artículos fueron donados a la Casa de los Niños de Coahuila.
Por otro lado, Alejandra presentó el proyecto Aulas Alebrijes, en el cual fungió como maestra de una comunidad afectada por la pandemia del Covid-19.
La estudiante se encargaba de la planeación e impartición de las clases para niños a nivel preescolar.
"Debes hacer lo que no todos hacen, para obtener lo que no todos tienen".- Byron Benavente.
Líderes del Mañana es la beca del 100% del Tec de Monterrey que se otorga a jóvenes que impulsan programas de impacto social dentro de sus comunidades
Además, sus acreedores destacan por el mérito académico y sus habilidades de liderazgo, concientización y la ejecución de proyectos para transformar la realidad.
En busca de oportunidades
Byron Esaú expresó que su objetivo es estudiar la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Actualmente, el estudiante es integrante del grupo estudiantil Tec Robotics.
“Busco actividades que me permitan mejorarme a mí mismo”, afirmó.
Byron se enteró de la beca por una plática que se realizó en su preparatoria. El estudiante empezó su proyecto con el deseo de generar un impacto en su comunidad y poder conseguir esta oportunidad.
“Debes hacer lo que no todos hacen, para obtener lo que no todos tienen”, comentó el joven.
Con la frente en alto
Alejandra Rosales, quien actualmente cursa su primer semestre, compartió que le gustaría especializarse en los Negocios Internacionales.
“Sentí incertidumbre, pero yo sabía que iba a quedar”, compartió Alejandra, quién se motivó a aplicar para el programa gracias a un profesor de su preparatoria.
Alejandra señaló que tomará esta oportunidad para explorar áreas de su interés y encaminar su carrera hacia lo que busca como futura profesionista.
“Me gustaría vivir una experiencia internacional, desarrollarme en algún equipo deportivo, pero sobre todo crecer”, dijo.
Concientizando a los próximos Líderes del Mañana
Los estudiantes ya comenzaron su vida académica en el Tec de Monterrey en Saltillo, pero deben continuar con proyectos que impacten a las comunidades en las que viven.
“Debe de haber reciprocidad y dar más de lo que recibimos”, afirmaron los nuevos líderes.
Tanto Byron como Alejandra se encuentran en un proyectos dónde informan y motivan a próximos universitarios a tener la oportunidad de aplicar a la misma beca que ellos.
TE PUEDE INTERESAR LEER: