Hannia Ahumada | Campus Querétaro
El propósito principal de esta primera junta fue tener una conexión más cercana con los jóvenes, quienes pertenecen a la mayoría de los votantes, y al mismo tiempo, las decisiones son tomadas por ellos. Asimismo, se pretende elaborar una red de contactos con las universidades hermanas de Querétaro, siendo que el Instituto está abierto a cualquier propuesta de evento que tengan, incluso a la invitación de participación ciudadana y fomentar la democracia.
Carlos Aguilar Nuño de la carrera de Licenciatura en Negocios Internacionales y Gabriela Abril Téllez González de Ingeniería Industrial y de Sistemas, representaron al Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro como voluntarios en la primera junta consultiva interuniversitaria del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
En este evento participaron alumnos de la Universidad Anáhuac, la Universidad del Valle de México, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad de Londres y la Universidad Tecnológica de Corregidora.
"Un punto que llamó la atención durante esta junta fue el protocolo y funcionamiento de la misma, donde una app exclusiva fue usada para votar, y para ser escuchados. Se oprimía el botón de un dispositivo que nos proporcionaron, el secretario de la junta mencionaba el nombre de la universidad y su posición o acción a realizar dependiendo lo que se argumentaba", explicó Carlos Aguilar.
Finalmente, los estudiantes del Tecnológico de Monterrey se mostraron contentos y orgullosos de su participación en este evento donde hicieron valer su ciudadanía y su opinión para crear una mejor entidad.