El presidente del Consejo Directivo del Tec, el empresario José Antonio Fernández, instó a los consejeros del Tec de Monterrey a redoblar esfuerzos para impulsar a la institución y el desarrollo social en el país y en el mundo.
“Sueño con un Tec audaz, optimista y centrado en un futuro más humano”, dijo, en el marco de la Reunión de Consejeros 2020 del Tec.
“(Un Tec) energizado por la diversidad, abierto a la movilidad social, las ideas y el talento de todo el mundo. Un lugar donde promovamos el crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, agregó.
Fernández recordó que los índices de confianza sitúan aún a las universidades en un lugar privilegiado y expresó que eso representa una gran responsabilidad.
“¿Qué podemos hacer en lo personal, desde nuestras organizaciones y desde nuestro rol en el Tec para ser una fuerza positiva de cambio?”, preguntó.
“En nosotros hay una gran esperanza y una gran responsabilidad para con nuestro querido México. Cumplamos esta expectativa”,
LOS LOGROS DEL TEC Y RECONOCIMIENTO A SALVADOR ALVA
Fernández recordó algunos de los logros que ha tenido la institución en los últimos años, particularmente los últimos 8, en donde fue Salvador Alva fue el presidente, y quien dejará su cargo en junio.
Entre otros Fernández destacó que el Tec tiene:
- Mayor inclusión social. Destacó, por ejemplo, el programa Líderes del Mañana que otorga becas del 100% para jóvenes de gran talento provenientes de estratos socioeconómicos de bajo ingreso
- Calidad Educativa. Mencionó como ascendió más de 200 lugares en los rankings mundiales en la última década, para ser hoy la universidad número 158 del mundo y la universidad privada número 29 del mundo, según QS.
- Innovación Educativa. Enfatizó la importancia del nuevo modelo educativo, el Modelo TEC21, que está ya funcionando al 100% y preparará a las nuevas generaciones para el futuro.
- Impacto también con Tecmilenio y TecSalud. Recalcó como Tecmilenio sigue creyendo y es ya reconocida mundialmente como la “primera universidad positiva del mundo” y como TecSalud permite al Tec ser la única universidad privada que funciona como centro médico – académico.
También, recordó que todas las instituciones del Tec avanzarán con acciones siguiendo su visión 2030: “Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano”.
“Salvador, por todos estos logros (…) un agradecimiento y reconocimiento enormes a ti y al equipo directivo que lograste integrar y que te acompañó (…) Hemos sido extremadamente afortunados de contar con tu estímulo y liderazgo visionario”, dijo a Alva.
LOS RETOS PARA EL FUTURO
José Antonio Fernández recordó que, como parte de una transición planeada desde hace años, habrá un nuevo presidente del Tec a partir de julio, y David Garza, actual rector, fue el elegido para tomar ese rol.
“Ahora, a partir de julio, tendremos a David Garza Salazar, un gran líder, querido, valorado y respetado dentro y fuera de nuestra comunidad, para tomar la estafeta y continuar por esta senda de robustecimiento del Tec”.
Señaló que el reto de Garza será seguir desarrollando un Tec exitoso y productivo para la sociedad.
“Está claro que con lo que hemos venido haciendo, no va a ser suficiente; que hacer un poco más de lo mismo o hacerlo mejor no va a generar las soluciones que vamos a requerir”, dijo Fernández.
“Líderes como los que estamos aquí, vamos a tener que mostrar nuestra cara más innovadora, más consciente, más solidaria y más valiente”, animó.
VE LOS DISCURSOS ÍNTEGROS:
TE INVITAMOS A LEER TAMBIÉN: