Este premio reconoce a las personas e instituciones que han llevado a cabo con éxito proyectos de alto impacto social en la comunidad mexicana
Por Omar Moreno | Redacción Nacional - 28/01/2020

FEMSA y el Tecnológico de Monterrey invitan tanto a empresarios como a alumnos del Tec y Tecmilenio con vocación social a partipar en el  Premio Eugenio Garza Sada 2020.

El premio, que reconoce el liderazgo y proyectos de impacto social en México, reparte 2 millones de pesos a los ganadores de sus 3 categorías.

“El propósito es fomentar el liderazgo y emprendimiento social de personas, asociaciones y estudiantes”, comentó Ofelia Salido, coordinadora de Premios Institucionales del Tec.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS CATEGORÍAS?

En la categoría Liderazgo Empresarial Humanista está dirigido a empresarios, fundadores o dueños, comprometidos con el desarrollo social y educativo.

En la categoría Emprendimiento Social es para asociaciones civiles que impulsan la mejora del país, y el de Innovación Social Estudiantil es para alumnos que ayudan con soluciones innovadoras a comunidades.

¿CUÁLES SERÁN LOS PREMIOS?

El ganador de la categoría Liderazgo Empresarial Humanista recibirá un cheque por $750 mil, mismos que donará a una asociación civil mexicana que haya seleccionado.

El ganador de Emprendimiento Social recibirá $750 mil, mientras que el de Innovación Social Estudiantil $500 mil, de los cuales $100 mil son para el proyecto y $400 mil para una experiencia estudiantil.

Todos los galardonados recibirán la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y un reconocimiento escrito.

¿CÓMO ME POSTULO?

Ingresa a la página y accede a la Guía del Registro en Línea para llenar el formulario y anexa los documentos que ahí mismo se solicitan.

La convocatoria para las categorías Liderazgo Empresarial Humanista y Emprendimiento Social cierra el 15 de marzo y para la categoría Innovación Social Estudiantil, el 31 de marzo.

Los ganadores se darán a conocer en agosto y el 7 de septiembre se entregan los premios, en ceremonia que se llevará a cabo en el Centro de Congresos del Tec de Monterrey campus Monterrey.

ACERCA DE ESTE PREMIO

El Premio Eugenio Garza Sada se otorga anualmente con la finalidad de perpetuar y honrar el legado del empresario y fundador del Tec de Monterrey.

Fue instituido por FEMSA y el Tec en 1993  para reconocer las actividades de personas e instituciones nacionales o extranjeras que contribuyan al bienestar de la comunidad mexicana.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

El premio que honra el legado del fundador del Tec de Monterrey

Esta es la edición 26 del Premio Eugenio Garza Sada, que se creó como un tributo a los ideales del fundador del Tec de Monterrey, que reconoce a personas con impacto social y trayectoria destacada