Alexandra Zatarain fue reconocida en la lista Forbes “30 under 30” en la categoría Consumer Technology del 2017
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional - 30/10/2019

“Nunca soñé con ser empresaria”, dice Alexandra Zatarain, quien, sin embargo, es cofundadora ahora de una empresa con la que busca que miles de personas logren soñar.

La egresada del Tec de Monterrey fundó Eight Sleep, una compañía que busca innovar en la forma en la que las personas duermen con un colchón inteligente.

 




Junto con su esposo, Matteo Franceschetti, Alexandra creó primero un cubre colchón capaz de monitorear el pulso cardíaco y la temperatura.Fundadores de Eight Sleep

Luego, Eight Sleep evolucionó a colchones inteligentes que pueden modificar la temperatura y consentir a los usuarios en el mejor momento del ciclo de sueño para mejorar el descanso.

Con más de 30 mil clientes, la empresa actualmente cuenta con una tienda física en Nueva York, además de envíos en línea mediante su página y plataformas como Amazon.

Actualmente, llevan a cabo dos estudios clínicos, uno con el hospital Mt. Sinai, en Nueva York y otro con la Universidad de California, en San Francisco.

"Ambos estudios validarán las distintas capacidades de nuestra tecnología para detectar todos los marcadores biométricos", dice Alexandra.
 

 

DEL SUEÑO A LA REALIDAD

La razón por la que la egresada de Comunicación en el 2011 decidió emprender surgió en 2014 cuando su esposo tenía dificultades para conciliar el sueño.

"Matteo tenía 2 empresas y era abogado, tenía mucho estrés debido a un ritmo de vida acelerado", recordó Alexandra, quien tiene la nacionalidad mexicana y estadounidense.

Tras ver opciones en el mercado, investigar sobre el sueño y tecnología, se dieron cuenta que había oportunidad de mezclar ambas.

"Todo el mundo duerme. El mercado es muy grande", asevera Alexandra.


Pagina de Indiegogo

 

LAS PRIMERAS INVERSIONES

Los empresarios llevaron su compañía a “Y Combinator”, una fondeadora de startups en Silicon Valley.

En una campaña de inversión en la plataforma indiegogo.com, donde las personas compraron el producto por primera vez, recabaron 1.8 millones de dólares en preórdenes.

Alexandra narró a un diario en Nueva York cómo colocaron el producto en la página a la una de la mañana y en media hora llegó la primera orden de compra desde Francia. 

“¿Han sido ustedes?”, preguntó Alexandra a sus socios, porque pensó que había sido una broma, pero no lo era.

Era su primer orden.

 

 

EL ÉXITO AL DESPERTAR

Alexandra llegaría a ser reconocida en la lista Forbes “30 under 30” en la categoría Consumer Technology del 2017.

Esta lista reconoce a jóvenes de 30 años o menos, que tienen logros sobresalientes dentro de la categoría de tecnología.

También fue mencionada dentro de las mujeres emprendedoras latinas a observar por la revista estadounidense Hola, junto a Salma Hayek, Sofía Vergara y Jessica Alba.

 


La empresaria explica que la estrategia que han seguido es enfocarse en personas de entre 25 y 45 años que cuidan su salud y utilizan la tecnología a su favor.

”Durante mi carrera hice varias prácticas en el área de relaciones públicas, que es gran parte de lo que hago día a día en Eight Sleep. Una vez en el ámbito profesional aprendí muchísimo sobre otras áreas de marketing”, dice.
 

 

Alexandra afirma que lo más satisfactorio de su trabajo en Eight Sleep es mejorar la vida de los clientes

“Que alguien que dormía cinco horas nos envié un mensaje diciendo que ha dormido ocho horas o que ha dormido mejor es un momento auténtico y especial para mi, señala.

Comenta que seguirán innovando para en un futuro incluso detectar y ayudar en enfermedades como la apnea del sueño.

 

DATOS SOBRE EIGHT SLEEP

  • Uno de sus productos es un colchón que mide pulso y ritmo cardiaco.
  • El colchón regula la temperatura del mismo según el gusto del usuario.
  • Eight Sleep comercializa además accesorios como lentes para filtrar luz de dispositivos o almohadas especiales.
  • Además desarrollaron una app que monitorea los ciclos de sueño y recibe la información del colchón.
  • Actualmente se enfoca al mercado estadounidense, pero en una segunda fase incluye México y Canadá.



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