Con una guardia de honor, la comunidad Tec recordó a Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo en su decimoquinto aniversario luctuoso.
En la explanada del Centro de Congresos, donde está ubicada la placa para recordar a los estudiantes fallecidos en 2010, se llevó a cabo el evento con presencia de familiares de ambos jóvenes.
Después de guardar un minuto de silencio, Carolina Olvera, presidenta del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FETEC), señaló que Jorge y Javier dejaron una huella imborrable en nuestra comunidad por su talento, esfuerzo y amistad.
“Cada 19 de marzo, hacemos una pausa para honrar su memoria. No solo como alumnos ejemplares, sino como personas con sueños, metas y un futuro que les fue arrebatado injustamente.
“Su legado nos recuerda la importancia de la justicia, la memoria y la comunidad. Sigamos construyendo un entorno donde su historia no se olvide y donde el esfuerzo y la excelencia sean una forma de honrarlos”, expresó.

Estudiantes de la FETEC colocaron una ofrenda floral en la placa en honor a Jorge y Javier.
Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge, agradeció el gesto del campus Monterrey de no olvidar a los 2 estudiantes.
“Le doy gracias a Dios por ese hijo maravilloso, le doy gracias a Dios por la vida, y gracias por estar aquí presentes recordando a Jorge y a Javier”, manifestó.
Mercado comentó que la sentencia dictaminada de 90 años de prisión en el 2023 fue ratificada el año pasado por el Tribunal Colegiado de Apelación.
"Gracias por estar aquí presentes recordando a Jorge y a Javier".- Rosa Elvia Mercado.
Por su parte, Haydeé Arredondo, hermana de Javier, aseguró que ellos son ejemplo de que se puede lograr todo lo que se propone en la vida.
“Ellos cumplieron sus sueños, les faltaron muchos por cumplir, pero todo lo que se proponían lo lograban.
“Fueron ejemplo de esfuerzo, de dedicación y también, para mí, el más grande ejemplo de amistad”, apuntó.

Jorge y Javier
Javier Francisco Arredondo Verdugo nació en 1985 en Todos Santos, Baja California Sur. En 2007 llegó al Tec de Monterrey después de obtener un puntaje excelente y comenzó sus estudios doctorales en Ciencias de la Ingeniería.
Fue acreedor a una beca de excelencia y una del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
Jorge Antonio Mercado Alonso nació en Saltillo, Coahuila, en 1986, y llegó al campus Monterrey para cursar una maestría en Sistemas de Manufactura a través de un programa de becas de la institución mediante el cual un consorcio de empresas apoya a jóvenes de gran talento académico.
Formó parte de Borregos Monterrey de Atletismo en el salto con garrocha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: