Un recorrido por los principios y legados de enseñanza de Don Eugenio Garza Sada y Don Eugenio Garza Lagüera fue el que se realizó este 3 de septiembre en una guardia de honor dedicada a ambos líderes.
En la ceremonia, realizada en el Panteón del Carmen, se congregaron Ricardo Saldívar, presidente del Consejo Directivo del Tec, y José Antonio Fernández, director general y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA.
Familiares, directivos, profesores, estudiantes, colaboradores del Tec, así como representantes de Tecmilenio y TecSalud, asistieron al acto.

“Nos dejaron valores sólidos como el espíritu emprendedor, la resiliencia, el servicio a los demás.
“Principios que llevamos con nosotros y continúan inspirándonos y orientando nuestro camino”, puntualizó David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey.
En la guardia, que se realiza año con año en memoria de ambos, se guardó un minuto de silencio y posteriormente se brindaron aplausos a los líderes.
"Nos dejaron valores sólidos como el espíritu emprendedor, la resiliencia, el servicio a los demás".- David Garza Salazar.
Honran alumnos a líderes
Cristina Reyes, presidenta del Comité Ejecutivo FETEC, abordó la vida y obra de Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tec y presidente del Consejo de 1943 a 1973.
“Don Eugenio no solo fue un empresario de éxito, sino también un promotor incansable del desarrollo comunitario.
“Fundador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Don Eugenio creía firmemente en la educación como la visión para construir un mejor país”, precisó Reyes.

Por su parte, Alberto Enríquez, presidente del Comité de Participación FETEC, aseguró que Don Eugenio Garza Lagüera (presidente del Consejo del Tec de 1973 a 1997) fue un líder que transformó a la institución.
“Su visión fue siempre clara: la educación de calidad es el motor que impulsa el desarrollo de un país. Bajo su liderazgo, el Tec no solo creció en tamaño, sino en impacto.
“Su ejemplo nos inspira a ser no solo profesionales exitosos, sino también ciudadanos conscientes y comprometidos con la mejora de nuestra comunidad”, destacó Enríquez.

Eugenio Garza Sada falleció el 17 de septiembre de 1973; Eugenio Garza Lagüera el 24 de mayo del 2008.
FEMSA, empresa que también dirigieron ambos líderes, realizó una guardia de honor previa a la del Tec.
LEE TAMBIÉN: