Con el diseño de un medidor de agua que entregará a los consumidores recompensas por ahorrar, cuatro alumnos del campus Monterrey ganaron el Entrepeneurs' Challenge.
Antonio López Camacho, David Rubio Aguilera, Emilio Yunes Sepúlveda y Axel Mata conforman el equipo Vasco, y se dieron a la tarea de buscar una solución para la crisis de agua que aqueja al país.
“Es un medidor de agua que genera incentivos a la comunidad para autoimponerse regulaciones de agua.
“Les genera ciertos retos semanales o mensuales que, si ellos cumplen, como por ejemplo disminuir cierto porcentaje de uso de agua o ser el que consume menos agua de la colonia, te da puntos que puedes canjear por descuentos”, explicó López Camacho.
A pesar de comenzar como proyecto escolar, los alumnos tienen la intención de continuar para establecerlo como empresa.
“El prototipo es la base de todo y es lo que ya tenemos hecho, se utilizará para atraer empresas afiliadas, una base de consumidores que comience a crecer”, señaló López Camacho.
A pesar de que el consumo de agua se realiza en mayor porcentaje por empresas a gran escala, el equipo indicó que se puede disminuir su uso si el consumidor individual promueve el ahorro.
Su profesora asesora fue Alma Carmona.
"El prototipo es la base de todo y es lo que ya tenemos hecho, se utilizará para atraer empresas afiliadas".- Antonio López
Nueva edición del Entrepeneurs' challenge
El Entrepeneurs' Challenge se realizó el pasado 23 de mayo en el Pabellón La Carreta del campus Monterrey.
En éste, 10 equipos de estudiantes expusieron su proyecto de negocios, los cuales fueron seleccionados dentro de la materia Desarrollo de empresas con impacto social que se dio durante el semestre febrero-junio.
Un grupo de jueces seleccionó los primeros tres lugares, que calificaron al Premio FRISA al desarrollo emprendedor.
El segundo lugar fue para Hydrosafe y el tercero SmartHippo; los y las alumnas de estos equipos ahora participarán de forma individual en dicho premio.
“Van a pasar a la siguiente etapa. Aquí ya no hay primero, segundo o tercer lugar, todos pasan en igualdad de circunstancias y vamos al Premio FRISA”, manifestó Javier de la Fuente, director regional de Departamento de Emprendimiento.
En el Premio FRISA se seleccionarán a los cuatro mejores alumnos, quienes ganarán un viaje a Silicon Valley.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: