El semestre febrero-junio 2021 comenzó en campus Monterrey, arrancando así con todas las actividades académicas de sus estudiantes
Por MARTHA MARIANO | Campus Monterrey - 09/02/2021 Fotos Rogelio Estudillo, Mariano Ramos, Josué Cano

Con información de Mauricio Aguilar, Valeria Flores, Regina López Puerta, Miranda Saucedo y Ángel Solís.

Con nuevas metas y proyectos alumnos dieron la bienvenida al semestre el cual iniciaron en una modalidad virtual.

Vivir el Tec, reforzar el aprendizaje desde casa y cuidar su bienestar físico y emocional son algunas de las percepciones que tienen algunos estudiantes en este inicio de actividades.

Los profesores y alumnos se han adaptado muy bien al modelo digital, por lo cual me emociona tomar mis clases.

“A pesar de las dificultades y retos que se presentan, quiero mantenerme positiva y entusiasmada de poder tener la oportunidad de continuar con mi carrera”, compartió Abril Nirvana Quiroz alumna de octavo semestre de la Ingeniería en Innovación y Desarrollo.

(De izq. a der.) Abril Quiroz, Alfonso López Puerta y Rogelio Estudillo.
Expectativas nuevo semestre alumnos

Pasar de la adaptación a la acción debe ser una prioridad para todos los alumnos en este inicio de semestre, reconoció Rogelio Pablo Estudillo, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Economía.

“Este semestre espero poder conciliar mis planes y proyectos interrumpidos con la circunstancia del presente”, dijo.

A pesar de las dificultades que el modelo a distancia pudiera presentar, sobre todo en el área práctica, los estudiantes se dicen motivados a dar lo mejor de sí en sus clases y proyectos.

Este semestre tengo como objetivo elevar mi promedio y conseguir un OnCampus Job.

“Estoy motivado para participar más en clase e involucrarme en LiFE. Espero aprender mucho de las materias que inscribí, que sean disfrutables”, mencionó Alfonso López Puerta estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Derecho.

(De izq. a der.) Yesenia de León, Josué Cano y Karla Acosta.
Alumnos inicio de semestre febrero-junio 2021

Por su parte Yesenia de León, alumna de la Ingeniería en Desarrollo Sustentable de sexto semestre, afirmó que la guía y experiencia de sus profesores es fundamental para tener una vivencia académica de calidad.

“Mi experiencia al momento ha sido muy buena con excelentes profesores me gustaría que siguiera así, además espero que la comunidad estudiantil sea más unida a pesar de estar separados”, añadió.

El estudiante de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales, Josué Salvador Cano, quien actualmente cursa el cuarto semestre, aseguró que este semestre es una oportunidad para seguir desarrollando sus habilidades.

“Me siento emocionado y con la esperanza de que el bienestar se siga haciendo presente en la vida de mis amigos, de mis compañeros y de mis maestros”, recalcó.

“Tenemos que sobresalir en los cursos mientras cuidamos la salud física y mental, con las clases en línea siendo un reto”, señaló Karla María Acosta estudiante de Comunicación y Medios Digitales, sexto semestre.

(De izq. a der.) Mariana Ramos, Patricio Inguanzo Guel y Joel Chávez.
Alumnos expectativas febrero-junio 2021

Disfrutar cada clase y cada experiencia estudiantil al máximo, es otro de los elementos fundamentales a trabajar en los siguientes meses, dijo Mariana Ramos, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Derecho.

“Este semestre quiero afrontar cada situación que se me presente con liderazgo, perseverancia y mucho trabajo en equipo” comentó.

Patricio Inguanzo Guel, estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales habló sobre las oportunidades que el Tec le ha brindado a pesar de estudiar a distancia.

“Espero abrir nuevas áreas de oportunidad en mi desempeño profesional y personal, y conocer gente nueva para potenciar mis habilidades de comunicación”, puntualizó.

Volver al campus y caminar entre sus pasillos y jardines sigue siendo uno de los anhelos de los estudiantes, por lo que no bajan el ánimo en espera de la reapertura de éste.

“Quiero aprovechar el tiempo en casa para seguir desarrollándome profesionalmente, esperando que volvamos al campus”, dijo Joel Hiram Chávez, alumno de sexto semestre de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales.

Primer día de clases febrero-junio 2021

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

¡Sorprenden profesores con bienvenida a alumnos en inicio de semestre!

Docentes del campus Monterrey comparten mensajes de éxito a estudiantes por el comienzo del nuevo semestre

Etiquetas: