Por tercera ocasión consecutiva, el equipo de robótica de la PrepaTec, Eugenio Garza Sada, Botbusters, logra su clasificación al mundial que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril, en Houston, Texas
Por Gabriel Vázquez - 11/03/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

El equipo de robótica con más experiencia y de más antigüedad de PrepaTec en Monterrey, Botbusters, cumplió al pie de la letra sus objetivos: ganar el regional y obtener su pase al Mundial de FIRST.

Después de casi 80 partidos de clasificación y play-offs, el equipo de PrepaTec, Eugenio Garza Sada, se coronó en el regional FIRST Monterrey, como parte de la alianza roja, también integrada por LAMBOT, de PrepaTec, San Luis, y Sigma Robotics, de PrepaTec, Chihuahua.

a

El Head coach Paco Guerra brincaba de felicidad y, mientras abrazaba a los chicos, destacó la gran unión entre todos los miembros de Botbusters:

“Estoy muy contento, todo lo que se trabajó en la temporada se vio en la cancha, en la estrategia, el equipo se unió, todas las áreas se coordinaron y el ambiente es genial, estoy orgulloso de todos los chavos, esto es de ellos”, destacó.

Los integrantes de Botbusters supieron llevar a cabo a la perfección el plan estratégico que los llevó a la triunfo. donde el espíritu de victoria siempre estuvo presente, señaló el mentor, Abiel Fernández.

“Como coach es un orgullo ver trabajar a mis muchachos: triunfar en equipo y lograr el objetivo que nos habíamos trazado, estoy súper orgulloso de ellos, son mi equipo, son mi familia y es un orgullo verlos crecer”, expresó Fernández.

El estudiante Gerardo Adrián Medellín Meléndez atribuyó la victoria al saber que todos en el equipo están conscientes de su valor y de lo que aportan:

“Todos sabemos lo que aportamos, si nos faltara una pieza no podríamos haber logrado este histórico triunfo, nunca nos rendimos, siempre nos apoyamos para salir adelante”, dijo con emoción.

Botbusters, de PrepaTec, Garza Sada; LAMBOT, de PrepaTec, San Luis, y Sigma Robotics, de PrepaTec, Chihuahua, festejan su triunfo como parte de la alianza roja.
botbusters

La tercera es la vencida

Botbusters había estado en los mundiales de 2017 y de 2018, siendo su mejor papel el llegar a play-offs en la edición del 2018.

Sin embargo, este año su preparación es mejor gracias a su experiencia y que las expectativas para el mundial son muy altas, de acuerdo con su mentor.

El equipo de la PrepaTec, Garza Sada, compitió contra más de 40 grupos de robótica este 8 y 9 de marzo en la Arena Borregos.
Botbusters

El plan sigue igual: iremos a la regional de Laguna y de CDMX para seguir preparándonos para el mundial, el haber ganado aquí no nos hará no asistir”. explicó Guerra.

"La meta es mejorar nuestra participación del año pasado dentro del mundial donde llegamos a play-offs, ahora queremos llegar mínimo a semifinales".

Fernández también habló sobre sus objetivos dentro del mundial, donde aseguró que el esfuerzo se verá reflejado manteniendo el nivel y siguiendo la estrategia que han llevado hasta ahora.

“Ahora que ya lo tenemos, la expectativa es amplia: es mantener el paso, mejorar el papel del año pasado, manteniendo esta forma de trabajo, esta entrega y esta estrategia no tengo duda que lo lograremos”, dijo.

Los alumnos están enfocados y quieren llegar a la final del mundial de acuerdo con Gerardo Medellín, ya que están ansiosos de llevar el nombre de la robótica del Tec a lo más alto, agregó.

“Queremos ganar, llegar a la final, es nuestro deseo, representar al Tec y a México y poder obtener un triunfo para ellos y para todas nuestras familias”, concluyó.

botbusters

Compromiso con la sociedad

Además de coronarse como campeones regionales, los Botbusters demostraron que a lo largo del año tuvieron un compromiso importante con la sociedad que los rodea al ganar el Chairman’s Award un premio que es considerado de los más importantes del torneo.

Los Botbusters se hicieron acreedores a él gracias a sus diferentes acciones que han realizado dentro de la PrepaTec y fuera de ella para llevar la robótica a todos los estratos sociales, con talleres, conferencias y apoyo a la comunidad en general.

Con dos mundiales en la bolsa, Botbusters busca arrasar en FIRST

El equipo de robótica de la PrepaTec, Eugenio Garza Sada se prepara para competir nuevamente en FIRST y llegar al mundial

¿Qué tiene este torneo de robótica que vuelve locos a los jóvenes?

La idea de FIRST Robotics Competition fue volver atractiva a la ciencia y parece que lo está logrando