Por Staff | campus Monterrey
Con su ejemplo de dedicación y motivación continua en la formación de estudiantes, nueve docentes del Tec en Monterrey fueron reconocidos con el Premio al Profesor Inspirador 2019.
En el marco de la celebración del Día del Maestro, este galardón fue recibido por Aldo Iván Ramírez Orozco, Delia Aurora Galván Sánchez, Erik Ángel Mario Araiza Villarreal e Iza María Sánchez Siller, por su trayectoria en el campus Monterrey.
Además de José de Jesús Salazar Cantú, Nora Elena Andrade Rosado, Rebeca María García García y Sergio Alejandro Villarreal González, también docentes de profesional, y Oscar Gabriel Bravo Gómez, de PrepaTec.
Este premio refleja cómo en la sociedad se valora la labor y esfuerzo de los docentes de la institución, reconoció David Garza, rector del Tec.
“El día de hoy es muy especial para nosotros como Institución porque que tenemos que tener presente que muchos quisieran tener la oportunidad de estar en una institución como esta", dijo.
"En México se estima que hay alrededor de medio millón de profesores universitarios; el Tec de Monterrey tiene menos del 2% de esa cifra, pero yo les aseguro que es el mejor 2 por ciento del país”.
Por su parte, Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de la Región Norte, hizo un llamado a los profesores a sentirse orgullosos por su esfuerzo, sobre todo, a vísperas de arrancar con el nuevo Modelo Educativo TEC21.
“Sé que este año ha ido redoblado de trabajo, esfuerzo, energía y entusiasmo, todos y todas han estado muy involucrados en este proceso de creación de definición”, afirmó.
"Hoy queremos que lo disfruten queremos que sientan que realmente para el Tec de Monterrey son pieza fundamental, esperemos que no solo este día sino todos los días sientan la gran aportación que hacen a nuestra sociedad y a nuestro país".
Para conseguir el reconocimiento, se evaluó el desempeño de los profesores en cuanto a actividades de impacto en la docencia, su desarrollo profesional, emprendimiento, investigación y vinculación con el entorno, así como actividades y proyectos de liderazgo social.
El premio se suscribe a la iniciativa estratégica del Plan Estratégico 2020 de la Institución, reconociendo a los docentes que durante 2018 realizaron una labor de excelencia con sus alumnos y que se destacaron, además, por sus actividades de servicio y liderazgo, y vitalidad intelectual.
Durante la ceremonia también se reconoció a los profesores que cambiaron su clasificación docente, la cual marca una vía para su desarrollo, y a los que se jubilan.
RECONOCEN A PROFESOR EMÉRITO
Como parte de los festejos, el profesor Luis Orlando Tejada Molina recibió el Reconocimiento al Maestro Emérito Distinguido.
“Es un gran honor porque te das cuenta de que lo que tú hiciste en cierta forma no pasó desapercibido para mis colegas y para la Institución, con la cual estoy altamente agradecido”, señaló el maestro Emérito.
Este premio se instituyó desde el 2013 con el fin de reconocer la amplia trayectoria y trascendencia que han tenido los profesores ya retirados en la Institución.
El maestro Emérito Tejada Molina impartió clases en el campus Monterrey por 35 años en el área de agronomía, específicamente en temas ambientales.
ES UN ORGULLO EJERCER SU VOCACIÓN