Su paso por el Tec de Monterrey permitió en Jessica Villarreal y Alejandro Berrón el crecimiento personal y profesional en el deporte blanco.
Ambos integrantes de los Borregos de Tenis en el campus Monterrey se destacaron por apoyar a su equipo y fortalecerlos en la cancha en los diferentes torneos.
Alejandro Berrón
Representar al Tec de Monterrey en el equipo de Borregos fue unas de las mejores experiencias de Alejandro durante sus estudios de Arquitectura.
“Es uno de los mejores logros para cualquier deportista universitario que te tomen en cuenta para representar a tu universidad en diferentes competencias dentro del país, fue una experiencia muy padre”, manifestó el egresado.
Originario de Campeche, Alex contribuyo para que el equipo de tenis pudiera ganar el primer lugar en los torneos de CONADEIP en 2015 y 2017, y señaló que tuvo una gran transformación dentro de la institución.
“Soy una persona más madura al momento de tomar mis decisiones, soy una persona más disciplinada y organizada en todos los ámbitos.
“Considero que salgo igual, siendo una persona más positiva y que trata siempre de sacarle lo mejor a todo, y hoy me siento más preparado para enfrentar la siguiente etapa de mi vida”, dijo Berrón.
La responsabilidad y la disciplina fueron los máximos aprendizajes que recibió Alejandro en el Tec de Monterrey.
El joven de 23 años agradeció a sus padres, novia, compañeros de equipo y entrenador Luis Pérez por apoyarlos en los momentos apremiantes de sus estudios y de carrera deportiva.
“Por su apoyo y su amistad durante esta etapa que sé que durará para toda la vida; y también agradecer al coach Luis por la oportunidad que me dio de estar en el equipo de tenis durante mi carrera, donde también conocí grandiosas personas”, señaló el EXATEC.
Su entrenador Luis Pérez destacó el deseo de superación de Berrón y su compromiso por ayudar a los demás compañeros de equipo.
“Gran jugador y un excelente compañero de equipo que ayudó a que se consiguieran los objetivos y Campeonatos por Equipo que se obtuvieron durante los 5 años de su carrera. Siempre con una gran disposición de ayudar y de superación”, apuntó.
Jessica Villarreal
Con un promedio de 97 y acreedora a una mención honorífica de excelencia, la regia Jessica Villarreal se graduó con éxito de la Ingeniería Física Industrial, Modalidad Internacional.
“(Haber sido alumna del Tec) representó el más grande honor de poder estudiar en la mejor universidad de México. Fue una experiencia inolvidable llena de aprendizaje y de emociones que siempre recordaré y tendré en mi corazón.
“Significó poder ser una mejor persona, tanto en el ámbito académico como en el social. Representó tener a los mejores profesores de México, cuyos aprendizajes y conocimientos me llevo para toda la vida”, expresó Villarreal.
Además de haberse destacado como alumna en las aulas, la EXATEC, junto al equipo de Borregas femenil de tenis, obtuvo el 2° lugar por Equipos en la Universiada Nacional CONDDE, en 2018.
Ante sus vivencias deportivas, para la tenista haber portado los colores del Tec fue un honor, orgullo y una oportunidad de defender a la institución en competencias nacionales.
“Estar en un equipo representativo, además de estar en una de las escuelas más demandantes de todo México, es todo un reto. Representar al Tec te da el aliento necesario para seguir adelante y mejorar atlética y académicamente”, indicó la graduada.
Una gran jugadora que aportó de forma significativa al equipo representativo es como describió el coach Luis a Villarreal, a quien destacó también por haber sido una alumna ejemplar.
“Se destacó por ser la mejor alumna-jugadora de nuestro equipo durante toda su carrera. Mantuvo promedio académico muy alto y apoyaba mucho a sus compañeros en asesorías que se requerían. En todas sus actividades cumplió al 100 por ciento”, indicó Pérez.
En su mensaje, la egresada agradeció a su coach por las enseñanzas que le brindó durante su estancia en el equipo, así como a sus padres por apoyarla durante su carrera profesional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: