Con información y fotografías de Brayan Nava
Los Borregos Monterrey dieron una muestra de su poder y de que van por el campeonato de la Liga Premier al vencer 38-3 a Borregos Toluca.
En su primer partido oficial en el Estadio Borregos, los de casa mantuvieron el invicto, con una marca de 2-0, en un buen inicio de temporada.
Además, vapulearon al rival que los venció el año pasado en la final, y los dejó con una marca de 0-2, con lo que lavaron un poco lo ocurrido la temporada pasada.
El partido estuvo peleado en la primera mitad, con una buena muestra defensiva de ambos equipos.
El marcador lo abrieron los de casa gracias a un pase de 10 yardas de Emilio Elizondo a Victor Gutiérrez. El punto extra fue efectivo por Leo Guajardo, para ir en ventaja 7-0.
Toluca quiso responder de inmediato, pero una intercepción de Diego Avendaño detuvo su feroz ataque.
Los visitantes pudieron anotar un gol de campo de 32 yardas de Axel Perches, y así acortar la ventaja.
Borregos Monterrey respondió con un gol de campo de Guajardo de 33 yardas.
Cuando Toluca parecía que anotaba el empate, un balón suelto recuperado por Mauricio Martínez en el último minuto del segundo cuarto permitió que el marcador terminara 10-3 a favor de los locales.
La segunda mitad fue un dominio de los de Monterrey de principio a fin, y en la primera serie ofensiva anotaron gracias a una corrida de siete yardas de Fernando Villanueva.
En ese mismo periodo los locales anotaron dos veces más, primero con un pase de 35 yardas de Sebastián Hernández a Liam Loftus, y después una corrida de 18 yardas de Julio César Covarrubias, para poner el marcador 31-3.
En el último cuarto, Borregos Salvajes sellaron el marcador 38-3 gracias a un pase de Alejandro González a Rubén Narvaez, y así consolidar la paliza.
Borregos Toluca, actuales bicampeones de La Premier, nunca pudo responder a los embates del equipo local, y en algunas ofensivas se vio perdido.
La siguiente semana Borregos Monterrey recibe a Borregos Guadalajara el próximo sábado 21 de septiembre a las 18:00 horas, con el objetivo de mantenerse en los primeros sitios de la liga.
LEE TAMBIÉN: