Borregos Monterrey se mostró dominante en el Estadio Gaspar Mass al vencer 34-16 a los Auténticos Tigres de la UANL.
Con este resultado, Borregos Monterrey llegó a una marca de 4-0 y le quitó el invicto a un rival directo por el título de la Liga Mayor de la ONEFA.
El partido se sentenció en el tercer cuarto, en el que Borregos anotó 24 puntos sin respuesta del rival.
Inicio cerrado con peligro local
Auténticos Tigres se fue adelante en el primer cuarto gracias a 2 goles de campo de Reynaldo Blanco, de 40 y 38 yardas, que pusieron el marcador 6-0.
Para el segundo cuarto Fernando Sarabia anotó con un acarreo de 10 yardas, lo que adelantó a Borregos Monterrey 7-6 con el punto extra de Leonardo Guajardo.
El equipo local pudo retomar la ventaja con un intento de gol de campo de Blanco de 25 yardas, que falló.
"Tenemos que seguir trabajando, ajustar lo que hicimos mal, pero contentos el día de hoy e ir a festejar".
Después de dicha jugada, Sarabia conectó un pase de más de 70 yardas con Daniel Santos que dejó el ovoide en zona de anotación.
En esta serie ofensiva Guajardo anotó un gol de campo de 35 yardas cuando faltaban menos de 2 minutos para el medio tiempo, y así puso el marcador 10-6.
A 2 segundos de terminar el primer periodo, Blanco anotó un gol de campo de 44 yardas y puso a Tigres a un punto de distancia.
Dominan tercer cuarto y se enfilan a la victoria
En la primera serie ofensiva del tercer cuarto Borregos Monterrey avanzó hasta la yarda 2 rival, y en cuarta oportunidad Sarabia conectó un pase con Santos para así irse arriba 17-9 después del punto extra.
Guajardo dio otros 3 puntos con un gol de campo de 38 yardas, y con un pase de más de 60 yardas de Sarabia a Eduardo Ortega la ventaja aumentó 27-9.
A 24 segundos de terminar el tercer cuarto, Fabrizzio Mejía recuperó un balón suelto y llegó a la zona prometida, para sentenciar el partido 34-9.
En el último cuarto no hubo mayores acciones y Tigres cerró el marcador con anotación del mariscal de campo suplente Sergio Resendiz, casi al final del partido.
El head coach de Borregos Monterrey, Carlos Altamirano, aseguró que el triunfo es bueno para continuar con buenos ánimos en lo que resta de la temporada.
"Es un juego más, un paso más, todavía nos queda más de media temporada, entonces tenemos que seguir trabajando, ajustar lo que hicimos mal, pero contentos el día de hoy e ir a festejar", externó.
Así los del campus Monterrey se mantienen invictos en la Conferencia 14 Grandes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: