Con el reciente título que ganó Borregos de PrepaTec Mty en soccer femenil categoría juvenil C, Greta Sancho y Carolina Weber cerraron un capítulo en su vida académica y deportiva.
Este trofeo significó el pentacampeonato del equipo, que lograron al vencer 2-0 a Borregos Querétaro, en campus Guadalajara, el 12 de abril.
Las jugadoras, que compartieron capitanía en el último año, ganaron todos los campeonatos que disputaron, ya sea en la categoría B o C, y ahora continuarán su historia en Borregos Monterrey en sus estudios profesionales.
“Fueron unas chavas espectaculares que en lugar de tener un ego ellas entendieron su rol como capitanas, entendieron ese papel de doble capitanía, y durante los 3 años ayudaron mucho al equipo para conseguir los títulos”, expresó Andrés Narváez, entrenador del equipo.
Ambas jugadoras fueron titulares desde su llegada y en sus 3 años en el representativo de PrepaTec Monterrey “tuvieron una forma diferente de llegar y sentir su paso por el equipo”, agregó el coach.

Se enamora del futbol
Desde niña Greta Sancho estuvo cerca del futbol, aun así considera que su amor por el mismo llegó solo.
“Obviamente desde chica yo veo mucho futbol, pero la verdad es que mis papás nunca me forzaron.
“Eso fue lo más padre, porque siempre fue libre y yo nada más de ver a mi papá y, literal, de vivir el futbol me enamoré. A mí me encanta y me apasiona”, señaló.
Greta es hija de Antonio Sancho, quien fue jugador y directivo de Tigres y Pumas, equipos de la Liga Mx.
"Yo nada más de ver a mi papá y, literal, de vivir el futbol me enamoré, a mí me encanta y me apasiona".- Greta Sancho.
La joven, quien ganó 2 trofeos de jugadora más valiosa con Borregos femenil, aseguró que su deseo fue siempre jugar con el equipo de PrepaTec Monterrey.
“Ya sabía que quería estudiar en el Tec. Lo primero que pensé fue que quería seguir jugando futbol, entonces dije 'voy a aplicar' y apliqué para el equipo y fue la mejor decisión que pude haber tomado”, externó.
Sancho ganó 6 títulos, 3 en cada categoría, y en el último año fue asignada capitana por el coach junto con Carolina Weber.
“Este último año me tocó un poco difícil porque tuve muchas lesiones. Empecé el torneo lastimada de la espalda, tenía una subluxación que al final sí me afectaba al jugar. No pude jugar prácticamente todo el primer semestre de este año, mi quinto semestre”, explicó.
A punto de regresar sufrió un esguince en el tobillo en un partido, por lo que no pudo estar al 100 %.
“Fue muy complicado y además hubo momentos muy frustrantes porque yo quería jugar, aparte que era mi último año con prepa, quería dar mi 100 % y a veces las lesiones no me lo permitían”, dijo.

En el último campeonato disputado en el campus Guadalajara ganó el MVP del torneo; después del silbatazo final las emociones la invadieron.
“Primero mucho orgullo, como fue un año muy difícil, fue la satisfacción de que a pesar de que hubo momentos difíciles se logró el objetivo.
“Pero también, obviamente, un poco de nostalgia y de tristeza de que ya se acabó el proceso de prepa”, expresó.
Greta seguirá en Borregos Monterrey, con el fin de ganar más títulos, y estudiará la carrera de Nutrición y Bienestar Integral para enfocarse en la alimentación del deporte.
“Siempre me ha gustado la biología, aprender sobre el cuerpo humano, aprender sobre cómo podemos ser nuestra mejor versión, y vi que a través de la comida, la comida es fundamental para todo”, aseveró.

El futbol fue su prepa
Para Carolina Weber la preparatoria no hubiera sido la misma sin haber pertenecido al equipo de futbol soccer femenil.
“Si no hubiera estado en el ‘repre’ la prepa no hubiera sido lo mismo, porque es entrenar de 6:30 a 8:30 con las mismas niñas de lunes a viernes y luego también los sábados.
“Diría que fue lo más importante o lo que más marcó mi prepa, porque es de lo que más tengo recuerdos”, manifestó.
Los primeros pasos de Carolina fueron acompañados de un balón, ya que sus hermanas mayores también jugaban y le contagiaron el gusto por el deporte.
"Si no hubiera estado en el ‘repre’ la prepa no hubiera sido lo mismo".- Carolina Weber.
Fue parte de las fuerzas básicas de Tigres, pero decidió enrolarse en la PrepaTec Santa Catarina y ser parte de Borregos.
“Tenía una amiga de generación arriba, que se llama Vale Murillo, ella ya había entrado al Tec, entonces me acuerdo que me había dicho que le iba a platicar a Andrés (entrenador) sobre mí.
“Le pasó mi contacto a Andrés. Un día me escribió, me dijo que fuera al entrenamiento para verme. Fui y me gustó mucho”, recordó.
Incluso comenzó a entrenar desde el último año de secundaria con el equipo para ya no dejarlo.
Con el equipo ganó los títulos que disputó en ambas categorías e incluso pudo jugar en un torneo en Dallas junto a sus compañeras.

Uno de los principales retos que enfrentó fue cuando fue nombrada capitana, junto a Greta, ya que era una responsabilidad que al inicio no sabía realizar.
“Al principio al rol de la capitanía como que le fallábamos mucho por lo mismo de que no lográbamos que las chiquitas nos hicieran caso.
“Teníamos a Andrés diciéndonos mucho de que nos teníamos que poner las pilas, que nos tenían que hacer caso a nosotras. Yo creo que fue eso, porque literal no lo lográbamos y luego ya en sexto semestre finalmente lo logramos”, recordó.
Fue gracias a convivir más con las nuevas compañeras que lograron conjuntarse mejor y armonizar dentro y fuera de la cancha, comentó.
Weber también jugará con Borregos Monterrey a nivel de estudios de profesional, equipo con el que el buscará consolidarse en su posición, media de contención.
Estudiará la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas con la mira en poder generar su negocio propio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: