La comedia musical Una vez en esta isla fue interpretada por estudiantes de PrepaTec Monterrey durante cinco funciones en el Auditorio Luis Elizondo.
Dirigida por Bárbara Treviño, la historia comienza en una isla caribeña donde una joven llamada Ti Moune se enfrenta a una travesía para demostrar que el amor es más fuerte que la muerte.
“La isla es regida por cuatro dioses: el dios del agua, dios de la madre tierra, dios del amor y dios de la muerte.
“Una aldeana se enamora de un chico rico y hace un pacto con los dioses para salvarle la vida”, describió la directora general de esta obra.
Basado en la novela “My Love, My Love” de Rosa Guy, esta obra se llevó a cabo con un montaje 360º.
“Ha sido una gran aventura el montar este musical, aparte de su gran complejidad vocal, tenemos público en el escenario y eso fue un gran reto para nosotros.
“Tuvimos que garantizar que todos los públicos pudieran presenciar la misma magia de cada número musical y fue algo muy padre, todo el proceso tanto para nosotros los maestros como para el elenco”, afirmó Treviño.
Detrás de escena
El elenco de 21 cantantes, 4 bailarines, 32 músicos y 24 miembros del staff se preparó durante dos meses y medio para presentar esta obra.
“Los chavos llegaron súper preparados a las audiciones. Solo hay dos escenas sin música, es como si fuera una canción de hora y media, todo está coreografiado.
“Hay mucho trabajo de equipo entre las tres áreas: musical, el montaje vocal y escénico”, explicó Bárbara Treviño.
“Una gran aventura montar el musical, aparte de su gran complejidad vocal, tenemos público en el escenario y eso fue un gran reto" .- Bárbara Treviño
Los estudiantes se divirtieron en el proceso y disfrutaron de colaborar con sus compañeros.
“Ha sido muy divertido, las personas son demasiado buenas, muy buenos amigos y la convivencia que tuvimos estuvo espectacular”, dijo Mariajosé Garza, estudiante de PrepaTec Eugenio Garza Sada e intérprete de Asaka.
Por su parte, Alfredo León, quien tuvo el papel de Daniel, invitó a la comunidad a apoyar este tipo de actividades para desconectarse de su día a día y vivir el teatro.
“Lo que más me gustó de participar en este musical es lo diferente que es la energía que hay y como conectamos con la gente”, mencionó el estudiante de sexto semestre de PrepaTec Santa Catarina.
Vivir el arte
El personaje de Erzulie, interpretada por Regina Ayala, invitó a todos los estudiantes a involucrarse en este tipo de actividades.
“Yo se lo recomendaría a toda persona que le apasione cualquier tipo de arte, porque esto es algo que te toca y que te hace sentir emociones que nunca habías vivido”, añadió la alumna de PrepaTec Santa Catarina.
No te vayas sin leer: