Por su trabajo en el filme Desaparecer por completo, el EXATEC Rene Allegretti, y un equipo de egresados del Tec, recibió el Premio Ariel a los Mejores Efectos Visuales.
Allegretti lideró a Clarissa Martínez, Diego Lozano, Fernanda López, Héctor Flores, Marintia Polanco, Ricardo Santillana y Salvador Monroy a través de su emprendimiento Pixel Perfect, para este logro.
Como parte del galardón por Mejores Efectos Visuales, también fueron reconocidos Gustavo Bellón, Thomas Boda, Jesús Corrales, Jorge Palma y Javier Velázquez.
“Fue un sueño inesperado haber sido nominados y mucho más inesperado haber ganado. Estamos muy felices todos. Haber ido a la ceremonia fue irreal”, expresó Rene.
Desaparecer por completo es una película mexicana de terror y suspenso dirigida por Luis Javier Henaine.
El premio, considerado el premio cinematográfico más prestigioso de México, fue entregado el pasado 7 de septiembre en Guadalajara durante la 66° edición del evento.
"Fue inesperado haber sido nominados y mucho más haber ganado".- Rene Allegretti.
El camino hacia el Ariel
En 2016, el egresado de la 1° generación de Animación y Arte Digital (LAD) en campus Monterrey, fundó su empresa Pixel Perfect, creada con el fin de atender a la industria de efectos visuales.
Para 2021, Allegretti sumó a su equipo de Pixel Perfect a recién egresados de la licenciatura de LAD de la institución.
Fernanda López, Clarissa Martínez, Diego Lozano, Héctor Flores, Marintia Polanco, Ricardo Santillana y Salvador Monroy pasaron de ser alumnos de Rene a ser compañeros en VFX.
“Lo bueno de dar clases es que justo vas viendo el talento, la actitud de la gente y quién hacía buen trabajo. Los LAD salen con buen nivel y estoy muy orgulloso de ello”, dijo Allegretti.
En el filme mexicano, los EXATEC colaboraron en los efectos visuales de una polilla, un trabajo de una duración total de 30 segundos.
“En modelado 3D hubo retos nuevos. Hicimos el modelado de la polilla, como texturas y pelo, y eso fue algo en lo que nunca había trabajado”, comentó Clarissa.
Destacan galardón nacional
Un reconocimiento inesperado fue lo que representó para Marintia Polanco el Ariel.
“Que este premio se haya dado es muy bonito porque es recordarte que en lo que sea que hagas, si haces lo mejor que puedes, las cosas llegan”, comentó la EXATEC.
Para Héctor Flores, compartir créditos junto a excompañeros de carrera fue una motivación.
“Hoy sé más cosas de las que sabía cuando hice ese proyecto, pero es esa seguridad de que sí se puede. Esa fue la frase que dije cuando vi que se logró el premio”, destacó Flores.
Recientemente, Pixel Perfect fue nominado a Mejores Efectos Visuales en el festival Le Gala Quebec Cinema por su participación en la película Hunting Daze.
LEE TAMBIÉN: