Alondra Abigaíl Torres, alumna de Tec campus León, ha sido ganadora de viajes de carácter social a Costa Rica, Canadá, y recientemente una estancia profesional con la Universidad de Exeter en Reino Unido.
Ella es estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, carrera que escogió para desarrollar habilidades de liderazgo y relaciones interculturales, según comentó.
Además de su actual estancia con QS Future, ella ha sido ganadora de un curso de inglés en Victoria, Canadá; y fue seleccionada para irse a un voluntariado en la reserva de Las Nubes en Costa Rica.
Estancia en Londres ¿Y un proyecto en África?
Actualmente Alondra está realizando una estancia profesional en el programa QS Future, una iniciativa cofundada por Quacauarelly Symonds (QS), y la Universidad de Exteter de Reino Unido.
Este programa es una estancia en la que se promueve la colaboración y el liderazgo con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Alondra fue una de las aproximadamente 20 seleccionadas a esta estancia profesional que consta de ocho semanas de cursos previos a un internship, el cual será asignado después de realizar un test para conocer sus afinidades.
“Si mi objetivo es ser banquera, me dan todos los cursos para ser banquera, mientras me van preparando para todo lo demás”, mencionó Alondra.
Mientras te van preparando para cumplr tu objetivo, no descuidas la parte de negocios consientes" .- Alondra Torres.
Alondra quería dedicarse al sector financiero, mercadotecnia y operatividad; y se le asignó el proyecto de Bees & Trees Uganda.
Esta iniciativa tiene el objetivo de motivar granjeros para reintegrar árboles en sus granjas usando la apicultura, esto con el objetivo de restaurar suelos degradados y darles colmenas modernas a las abejas en el país africano.
“Mientras te vas preparando para cumplir tu objetivo, no descuidas la parte de negocios consientes”, resaltó la alumna.
Esto le ha dado a Alondra la oportunidad de hacer networking con gente de otros campus del Tec de Monterrey y otros países.
Esta propuesta le llegó por medio de un correo electrónico. Para aplicar tuvo que demostrar cierto nivel de inglés, hacer un cuestionario sobre sus habilidades blandas y suaves, uno de ODS, y un test de One Mentor.
Voluntaria en una reserva natural
Una oportunidad que tuvo como Líder del Mañana, programa que apoya a jóvenes con el 100% del costo de su colegiatura universitaria en el Tec de Monterrey, fue irse a un voluntariado en la reserva natural de Las Nubes, Costa Rica.
Alondra fue una de las 3 líderes del mañana seleccionadas para hacer este voluntariado con la universidad canadiense de York, que tiene su eco campus en Costa Rica.
El voluntariado llamado Educación para un Futuro Sustentable, consistió en un proyecto para levantar la economía de pueblos aledaños a la reserva natural.
Se impartían talleres de máscaras o panadería, actividades que sostienen la economía local de dichas comunidades.
La misma universidad les pagaba a las familias de la comunidad por hospedar a los voluntarios, esto para formar parte del desarrollo económico local.
Pese a que Alondra externó tenerle miedo a los animales y los peligros de la selva, comentó que afrontar este miedo y vivir la experiencia le dejó aprendizajes para toda su vida.
“Fue una experiencia para adquirir nuevos conocimientos y continuar nuestro proyecto social”, destacó Alondra.
Alondra y el inglés contra el mundo
Otro viaje con el que Alondra fue galardonada es para el programa English Through Global Leadership con la Universidad de Royal Roads en Victoria, Canadá.
Participó en la convocatoria dado que hizo una estancia profesional en una empresa canadiense de exportación de productos, y quería conocer el contexto de esa cultura.
Comentó que este viaje fue posible mediante una beca que le otorgó el programa Juventudes GTO.
Al ser su primera experiencia internacional, Alondra externó haberse demostrado a si misma que si puede desenvolverse en otros entornos y afrontar desafíos relacionados con los prejuicios.
Alondra resaltó la importancia de combinar los negocios con las ODS “La verdad es que las carreras de negocios solo se enfocarían en hacer dinero si no tuvieran la parte de responsabilidad social”, concluyó Alondra.
LEER MÁS: