Mas que una cafetería, egresados del Tec campus León buscan crear espacios en los que el cliente se pueda identificar
Por Carlos Julio Gamiño - 29/04/2022

Con el objetivo de ofrecer un espacio local y cercano a sus clientes, Jorge Luis Camarena y David Castillo, egresados del Tec campus León, desarrollaron Broga Café, una cafetería personalizada.

Broga busca ser el café de tu cuadra; cada colonia cambia y cada sucursal está adaptada de manera diferente, con los mismos productos y precios, pero con una ambientación distinta.” menciona Camarena.

El egresado de la carrera de Mercadotecnia explica que otra de sus metas es apoyar a los productores mexicanos de café, por ello sus proveedores son de la región.

 

Buscan hacer de cada sucursal un espacio que se adapte a cada tipo de persona.

 

Un concepto personalizado

Broga Café inició como franquicia en 2019 en León, Guanajuato y pese a la pandemia por COVID-19 tuvo crecimiento, logrando abrir 7 sucursales dentro de la ciudad.

El concepto del emprendimiento, según explica Jorge Luis, es ofrecer un lugar que se adapte a cada tipo de cliente, modificando elementos como la decoración, mobiliario o ambientación en cada una de sus sucursales según la ubicación en donde se encuentren. 

“Broga busca ser el café de tu cuadra; cada colonia y sucursal está adaptada de forma diferente, con los mismos precios y productos .” Jorge Camarena

Broga busca reflejar la cultura mexicana a través de sus productos hechos con ingredientes totalmente de origen mexicano. El papel picado, baleros colgados en las paredes o las sillas hechas a mano son también parte de este concepto.

Laura García, profesora de cátedra de campus León, menciona que la gran fortaleza del negocio ha sido la relación precio-calidad dentro de los productos que ofrecen:

“Han sabido mantener la calidad de sus productos, además de que son insumos mexicanos y es importante el apoyo que le dan a la industria local”.

 

Jorge admira la comunidad Tec porque siempre hay personas que creen en tu proyecto.

 

Jorge comenta que dentro de los próximos planes para el emprendimiento está buscar la diversificación para crecer como grupo alimenticio y no solamente como cafetería. Actualmente, están buscando agregar pizzas como uno de sus alimentos.  

Además, comenta, a largo plazo tienen la intención de expandir el proyecto a otras ciudades y estados de la República.

Actualmente, Jorge y David siguen emprendiendo en Broga Café y al mismo tiempo están trabajando en un proyecto personal de Jorge en la industria de textiles para calzado y automotriz con el que quieren hacer un diferenciador dentro de la industria.

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: