Con el objetivo de ofrecer un espacio local y cercano a sus clientes, Jorge Luis Camarena y David Castillo, egresados del Tec campus León, desarrollaron Broga Café, una cafetería personalizada.
“Broga busca ser el café de tu cuadra; cada colonia cambia y cada sucursal está adaptada de manera diferente, con los mismos productos y precios, pero con una ambientación distinta.” menciona Camarena.
El egresado de la carrera de Mercadotecnia explica que otra de sus metas es apoyar a los productores mexicanos de café, por ello sus proveedores son de la región.
Un concepto personalizado
Broga Café inició como franquicia en 2019 en León, Guanajuato y pese a la pandemia por COVID-19 tuvo crecimiento, logrando abrir 7 sucursales dentro de la ciudad.
El concepto del emprendimiento, según explica Jorge Luis, es ofrecer un lugar que se adapte a cada tipo de cliente, modificando elementos como la decoración, mobiliario o ambientación en cada una de sus sucursales según la ubicación en donde se encuentren.
“Broga busca ser el café de tu cuadra; cada colonia y sucursal está adaptada de forma diferente, con los mismos precios y productos .” Jorge Camarena
Broga busca reflejar la cultura mexicana a través de sus productos hechos con ingredientes totalmente de origen mexicano. El papel picado, baleros colgados en las paredes o las sillas hechas a mano son también parte de este concepto.
Laura García, profesora de cátedra de campus León, menciona que la gran fortaleza del negocio ha sido la relación precio-calidad dentro de los productos que ofrecen:
“Han sabido mantener la calidad de sus productos, además de que son insumos mexicanos y es importante el apoyo que le dan a la industria local”.
Jorge comenta que dentro de los próximos planes para el emprendimiento está buscar la diversificación para crecer como grupo alimenticio y no solamente como cafetería. Actualmente, están buscando agregar pizzas como uno de sus alimentos.
Además, comenta, a largo plazo tienen la intención de expandir el proyecto a otras ciudades y estados de la República.
Actualmente, Jorge y David siguen emprendiendo en Broga Café y al mismo tiempo están trabajando en un proyecto personal de Jorge en la industria de textiles para calzado y automotriz con el que quieren hacer un diferenciador dentro de la industria.
SEGURO QUERRÁS LEER: